OBERA. Moto sin papeles, patente ni casco en conductor es impedido por vecinos su detención.

Ocurrió en el Barrio San Miguel de esa localida, este domingo a la 18:30, personal División Comando Radioeléctrico Centro y Norte. Div. Infantería y Motorizada conformaron grupo de 12 efectivos de las cuatro unidades especiales a los efectos de realizar presencia policial en barrios considerados conflictivos y visualizan una motocicleta sin patente y el conductor no portaba el casco y que podría tener un origen ilícito el motovehiculo, logra detenerlo.

Al examinarse, la motocicleta no contaba con ningún papel en orden, patente ni casco. En esa situación Lo insólito es que los vecinos salen a “defender” al conductor y con insultos y amedrentanientos de numerosos jóvenes. El conductor se zafa del control y logra huir.

Por el hecho, luego de ser identificado los que participaron del impedimento de la actuación policial, fueron detenido una persona y hay identificados. Se les imputa el delito de “AMENAZAS, RESISTENCIA AUTORIDAD, ENTORPECIMIENTO PROCEDIMIENTO POLICIAL”.

La situación fue festejada por los “justicieros” y la pregunta que surge es en qué se está convirtiendo nuestra sociedad de festejar el no apego a las reglas de convivencia que hace en que se pueda vivir en una sociedad segura y que reposa en el acatamiento a ley.