BERNARDO DE IRIGOYEN. Inauguran red de internet Capricornio pero no llega a Eldorado.

La inauguración será este lunes en Bernardo de Irigoyen, convocará a gobernadores de Salta, Chacho Formosa y Misiones, además de importantes empresarios de Argentina y Brasil. El ingreso de Misiones a la Red Capricornio significa para la Argentina otro punto de conectividad a internet y aportará unos 100 mil megas de conectividad, precisó el presidente de Marandú Comunicaciones, Marcelo Rodríguez.

A horas de la inauguración Marcelo Rodriguez, titular de la Marandú Comunicaciones destacó el impacto que tendrá la Red Camprocornio para toda la región. Indicó que una vez inaugurada la red “para Misiones va a significar una velocidad más rápida porque estamos más cerca de San Pablo, además de disponer de megas”, manifestó.

Detalló que la red Capricornio, plantea un paso de la fibra óptica proveniente de San Pablo Brasil, que se extenderá hacia el sur hasta Posadas y Apóstoles y de allí hasta la costa del Pacífico en Chile, pasando por varias provincias argentinas. Cinco empresas de las provincias de Formosa, Chaco, una empresa nacional, una de Brasil y Marandú de Misiones trabajan en el proyecto, indicó el funcionario.

De la información brindada, se desprende que para que el tráfico de internet que se inaugura, debería construirse una red de fibra óptica hacia Eldorado, situación esta que no está prevista y no figura en los mapas del tendido, tampoco a las localidades aledañas a esta Ciudad y las que se encuentra sobre la ruta nacional Nº 12.

Hoy Argentina solamente se conecta al mundo, desde la localidad de Las Toninas, provincia de Buenos Aires, por una fibra interoceánica que viene desde San Pablo, Brasil. Si bien no se dejará de tomar capacidad de la entrada de internet de Las Toninas, con esta red se va a lograr, al ser el camino más directo desde San Pablo, que Misiones tenga más velocidad de acceso.

La estimación de personas a las que se llegará con internet más barata y de buena calidad, son cerca de 26 millones de personas en cinco países, lo que permitirá también el crecimiento económico de esas zonas mejor conectadas. Hoy Marandú tiene 20 mil megas de tráfico en su red, y con Capricornio ingresarán otros 100 mil megas, en la primera etapa.

Estarán presentes los gobernadores de Chaco y Formosa. Ademas de autoridades de Brasil y empresarios del sector de comunicaciones.

Facebook Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *