BERNARDO DE IRIGOYEN. Con la presencia de tres gobernadores se inauguró la red de internet Capricornio.

Presidido por el gobernador de Misiones Hugo Passalacqua y sus pares invitados de Chaco, Oscar Domingo Peppo y de Formosa, se realizó en la tarde de este lunes el acto de constitución formal de la Red Capricornio que trae Internet desde San Pablo y llegará hasta Antofagasta en Chile. La ceremonia a la que asistió también el vicegobernador Oscar Herrera Ahuad y los intendentes y prefeitos de la región, encabezados por el alcalde de Bernardo de Irigoyen Guillermo Fernández, se cumplió en el Parque Turístico, Ambiental y de la Integración de la ciudad nordestina.

El gobernador Passalacqua. que cerró el acto, destacó lo que antes habían señalado sus pares indicando la significación política y social del hecho que Misiones se transforme en el segundo portal de ingreso de Internet, sumándose a Las Toninas, en la Provincia de Buenos Aires. Pero le sumó el valor “productivo” porque también colabora con la productividad, al tiempo que genera fuentes de trabajo: “la obsesión de los Gobernadores que estamos aquí reunidos”.

 

La Red Capricornio inaugurada este 15 de abril, en la ciudad de Bernardo de Irigoyen (Misiones) con la presencia de los gobernadores de la región y de los países limítrofes implica una alianza regional estratégica, se crea el segundo enlace de ingreso de Internet al país, conectándonos al mundo sin pasar por Buenos Aires pero que está unido por la República Federativa del Brasil.

El presidente de Marandú Comunicaciones, Marcelo Rodríguez, destacó el impacto que tendrá la Red Capricornio para toda la región. “Esto es un sueño”, dijo y recordó que comenzó en una charla de café en el año 2016. Explicó que esta nueva red va a permitir que Marandú baje el precio del internet que vende a los proveedores, cableoperadores y cooperativas, “luego dependerá de ellos que baje el precio de internet al consumidor final”. “Para Misiones significa una velocidad más rápida porque estamos más cerca de San Pablo, además de disponer de megas”, manifestó.

Red de acceso de Capricornio a Misiones.

“Significa asegurar un derecho y acuerdos estratégicos de una región”, aseveró, al tiempo que subrayó que no necesitaron pasar por Buenos Aires. Detalló que la red Capricornio, plantea un paso de la fibra óptica proveniente de San Pablo Brasil, que se extenderá hacia el sur hasta Posadas y Apóstoles y de allí hasta la costa del Pacífico en Chile, pasando por varias provincias argentinas.

Cinco empresas de las provincias de Formosa, Chaco, una empresa nacional, una de Brasil y Marandú de Misiones trabajaron en el proyecto, indicó el funcionario.

La Red Capricornio no pasará por Eldorado, así surge de lo informado por los directivos de la flamante red, por lo que se continuará estando supeditado a la provisión de las empresas establecidas en la zona y que proviene del enlace que ingresa al país por Las Toninas. Mientras tanto, la Red Capricornio registra su ingreso desde Brasil a través de San Pablo y, de allí, a Bernardo de Irigoyen.

Red de acceso a Internet en América del Sur.

 

Red de acceso de Capricornio a Misiones.

Mas información:

BERNARDO DE IRIGOYEN. Inauguran red de internet Capricornio pero no llega a Eldorado.

Facebook Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *