ELDORADO. El plogging deja su marca en la Ciudad.

Organizado por el Grupo Trail Running, este sábado 13 de Abril, en horas de la  tarde, sus activos participantes realizaron una actividad solidaria combinado con el plogging, iniciando dicha actividad en el Barrio San vicente.

El Barrio, ubicado en el km 7 y detrás del predio de un conocido supermercado del lugar, fue beneficiado con la combinación de actividad física y recolección de basura de todo tipo, actividad que es conocida como Plogging: es una combinación de trotar con recoger basura. Comenzó como una actividad organizada en Suecia alrededor de 2016 y se extendió a otros países en 2018, luego de una creciente preocupación por la contaminación plástica.

Los organizadores buscan ayudar al planeta, ayudando al país , a la ciudad, al barrio y al merendero del km 7 on la simple idea de juntar basura corriendo o caminando: lograr que en las correderas de agua no se acumulen residuos, evitando criadero de mosquitos, víboras y roedores, inundaciones, que un niño no se corte con vidrio, etc.

Con ello, el grupo organizador busca También incentivar a la actividad física, para reducir enfermedades causadas por el sedentarismo, transmitiendo con el ejemplo a los niños, que aprenden y se le educa a que en un futuro la basura este en el lugar adecuado sin contaminar o dejando a un barrio con un mal aspecto.

El grupo Grupo Trail Running también colaboró con el merendero del barrio con alimentos y ropa.

Al finalizar la actividad, felices y exhaustos sus participantes, recogieron varias bolsas de basura y que fueron transportados en un trailer, satisfechos de sembrar una actividad que mejora nuestro ambiente.