SAN PEDRO. Siguen depredando nuestro monte nativo: Gendarmería secuestro 30 rollos de madera nativa y camión con acoplado.

Mediante un compromiso que mantiene Gendarmería Nacional para preservar la flora y fauna misionera defendiéndola de la caza furtiva y la tala indiscriminada de especies nativas, decomisaron por transporte ilegal un total de 39 rollos de madera nativa durante la madrugada de este viernes en zona cercana a la Biosfera Yabotí.
De acuerdo a lo informado oficialmente, efectivos de la sección de San Pedro dependiente del Escuadrón XII de Bernardo de Irigoyen, mientras se encontraban de patrulla preventiva, observaron un camión con acoplado de dominio argentino que transportaba rollos de madera nativa. Al realizar el control documentológico del rodado y de la carga de madera, observaron que las guías por las cuales se autoriza a transportar este tipo de madera poseían irregularidades por lo que el trasporte de la misma sería ilegal.
Ante esta falta, se procedió al decomiso de 39 rollos de madera nativa, así como también el camión y su acoplado. Fuente: El Territorio.
Facebook Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *