ELDORADO. Hoy entrega de obra de la Terminal de Ómnibus y convocan a su Licitación.

En el día de la fecha se hará entrega de la nueva Terminal de Omnibus de la ciudad, denominada “Otto Arlindo Kurtz” por parte de la provincia de Misiones, en cabeza del Gobernador Hugo Passalacqua a la Municipalidad de Eldorado.

Este jueves, por su parte, el Concejo Deliberante aprobó una ordenanza llamando a Licitación Pública para la concesión de la nueva Terminal de Ómnibus, tanto para la gestión, administración y explotación comercial.

Conforme lo estipula la nueva Carta Orgánica Municipal, se estableció que el 15 de Mayo, entre la 08:00 y la 12:00 en las instalaciones del Concejo Deliberante, se realizará una Audiencia Pública para realizar la Concesión.

El Secretario de Gobierno Licenciado Fabián González explicó a extraprensa.com que “el gobernador entregará la obra al municipio, pero el trabajo en la construcción aún está en el Concejo Deliberante, trabajando en la ordenanza que habilitará al municipio a hacer el trabajo de consensición.

“Se cree que se tratará de tardar casi un mes ya que con la nueva ordenanza tenemos doble tratamiento y además audiencia pública, lo cual requiere de un tiempo prudencial, luego de la ordenanza estaremos dispuestos a hacer la consencion, luego vendrá la publicación en medios y diarios, en el boletín oficial de 10 días más 15 días de presentacion de gerentes/oferentes y después de abre la charla sobre los pliegos para que la comisión de la adjudicación elija a la mejor gerente/oferente, y luego empezaría el proyecto qué sería la ejecución y la puesta en marcha de la terminal. Hablamos de acá a prácticamente 2 meses estaría funcionando la terminal correctamente, estamos trabajando en planeamiento de cimientos de los sectores en donde van a estar el refugio de las peatonales que van a estar afuera; dentro del tema de circulación también están trabajando, así que calculo que tenemos estos 2 meses para poner todo en marcha. Ya se instalan  toda la luminarias, iluminación comenzando desde ma ruta 12 hasta la Sarmiento, se están arreglando las banquinas y más para que al momento de arreglar formalmente todo este en condiciones. Se está tratando de trabajar en los horarios de colectivo, organizar con los remises, que el movimiento no sea un problema alguno; justamente fue lo que decidimos abrir el debate; la idea es que aportemos entre todos y sea un tema consensuado entre todos, por eso hay una propuesta pero también vamos a escuchar a los concejales,no queda cerrado en el tema del toque de andén, hay varias propuestas de trabajo: algunas proponen un toque de anden del 100%, otros proponen otras alternativas, pero esto es lo que estamos discutiendo desde el concejo y de hecho es lo que vamos a regular y saldrá como ordenanza”.

Entradas y salidas sobre Avenida.

“Lo que estaba proyectado desde el principio eran las colectoras que eran para evitar todo este congestionamiento en la calle, eso está proyectado y lo vamos a ir trabajando. Lamentablemente en presupuesto venía con las colectoras, después hubo un recorte y demás cuestiones que vienen desde Nación la cual afectaron a la provincia, y eso afectó a las colectoras también pero están planeadas y vamos a trabajar en ello, así que buscaremos la forma de hacerlas con las máquinas que tenemos, y ver si podemos definitivamente hacerlas”

“Esta pendiente una reunión con el Intendente y el Gobernador, y calculo que esas obras vienen desde la provincia. Las obras son la colectora, sumado a las veredas y cordones cunetas para la circulación. Con esto ya estaríamos en condiciones de agilizar todo el tránsito sobre la fundadora”.

Entrega.

El evento se desarrollará en un acto a iniciarse a la 18:15 hs., en la misma Terminal nueva, ubicado sobre la Avenida Pionero Julio A. Schweln(Tránsito Pesado), a 150 metros con la intersección de la Ruta Nacional Nº 12.

 

 

Facebook Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *