ELECCIONES 2019. Passalacqua confirmó a Carlos Arce como candidato a Vicegobernador por la Renovación.

El anuncio lo hizo el gobernador Hugo Passalacqua este martes al inaugurar una delegación del IPS en la Estación de Transferencia (Miguel Lanús) x Ruta 12 al lado de la Unam. Passalacqua destacó la actitud de humildad y de colaboración de Carlos Arce: “Me permito una digresión porque estamos en tiempos políticos…. llegó la hora de complementar la fórmula”, dijo. Manifestó que el lema es cuidar a la gente, ser humilde y quien cumple ese requisito es el doctor Carlos Arce”, declaró.

Tras el anuncio, Arce brindó declaraciones a la prensa y dijo sentirse muy honrado. Consultado sobre cómo seguirá su gestión en el IPS, aseguró que será como siempre. “Yo era un simple médico de consultorio hace 3 años y medio  y el ingeniero me llevó a cuidar 208 mil afiliados y si el pueblo nos elige vamos a estar cuidando a un millón trescientos mil misioneros”, aseveró. En cuanto a su trabajo en el IPS dijo que el Gobernador pidió la renuncia de todos los ministros y directivos el 9 de diciembre de 2019, para dejar las manos libres al nuevo gobernador electo para elegir a su gabinete, hasta ese día tenemos que servir al afiliado, independientemente de la campaña”, declaró.

En relación a la fórmula de candidato a Gobernador y Vice, compuesta por dos médicos, señaló que los médicos nacen y mueren para salvar vidas. “Yo siempre dije que iba a morir en el consultorio, pero me parece que voy a morir cuidando, al misionero y a mis pacientes”, expresó.

“Mi mayor anhelo es el bienestar del misionero. Vemos al afiliado como una persona biopsicosocial y creo que eso lo podemos trasladar al bienestar del misionero y para eso hay que escucharlo, entenderlo y tenemos que ser polifacético”, aseveró.