ELDORADO. Municipio realizó compra de lotes para centenares de familias del B° Sarmiento.

En horas de la mañana, la Municipalidad de Eldorado, como único oferente en una subasta judicial, adquirió tres lotes del asentamiento Benincasa, ubicado en el Bº Sarmiento del km 6. El remate fué realizado en tres etapas y como consecuencia de una ejecución fiscal.

Precisamente, el municipio reclamaba sumas de dinero al Sr Emilio B. Benincasa por tasas municipales impagas, con tres juicios iniciados en el año 2003 en el Juzgado de Paz y, ante la falta de cancelación de la misma, fueron llevadas a subasta, actuando el municipio de Eldorado como único oferente.

El objetivo del municipio, al adquirir dichos lotes, es la de dar soluciones a la ocupación de tierra que hace mas de 20 años se encuentran en el lugar. El último censo realizado arrojo un número de 600 familias, asentadas en ocho lotes en total. Esos ocho lotes en general pertenecen al mismo deudor del que se realizó la subasta y, de las cuales, tres fueron subastados en horas de esta mañana; los restantes cinco, se realizarán próximamente.

Para esta subasta, se hizo presente por el municipio el Secretario de Gobierno Fabian González y el apoderado legal, quienes adquirieron los tres predios, con un costo total de $670.000, más los gastos. Estuvo presente el Martillero Público Gustavo Daniel Carteau que realizó la subasta, bajo la fiscalización del Secretario  Dr. Roque Gariboti.

El Martillero Carteau explicando ubicación de los lotes.

En la subasta se hicieron presente más de un centenar de personas que viven en el lugar subastado y apoyar el proyecto de la municipalidad en su politica de regularización de tierras.

El remate se realizó en los siguientes exptes.: 1) Municipalidad Eldorado c/ Emilio B. Benincasa s/ Ejecución Fiscal Expte. 881/2003, monto subastado en $207.776,04 – 2) Expte. Nº 889/2003 Municipalidad Eldorado c/ Emilio B. Benincasa s/ Ejecución Fiscal, monto subastado en $207.364,64 y 3) Expte. Nº 893/2203 Municipalidad Eldorado c/ Emilio B. Benincasa s/ Ejecución Fiscal, monto subastado en $255.468,40.

Nota referida.

ELDORADO. Este miércoles la Municipalidad buscará comprar lotes para regularizar tierras de 600 familias.

Facebook Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *