ELDORADO. Este miércoles la Municipalidad buscará comprar lotes para regularizar tierras de 600 familias.

El municipio va a participar como oferente en un remate de lotes. Intentará ser la mejor oferta y así efectivizar la compra primeramente de unos 3 de 8 lotes en ejecución. El último relevamiento municipal realizado cuenta a 600 familias que viven en el sector denominado Benincasa.

Este es el inicio del proceso de regularización de tierras para vecinos que ahí viven, algunos hace mas de veinte años, perteneciente al Barrio Sarmiento del km 6, ubicado entra las calles Rio, Dulce, Sarmiento, Río Iguazú y Avda. P. J. A. Schweln (Tránsito Pesado). Otros cinco lotes también entraran en remate fiscal en otra fecha y el municipio nuevamente será oferente para dar solución definitiva de la ocupación de esos lotes por las familias ahí asentadas.

Sobre el tema, Fabián González, Secretario de Gobierno Municipal dijo a extraprensa.com  que “es de vital importancia el trabajo que viene realizando hace tiempo el municipio en cuanto a regularización de tierras. Realizó censos necesarios para poder completar la cuestión de remate. La idea es regularizar la situación de tierras, el municipio se pondrá como oferente en el remate e intentará adquirir las tierras y que cada vecino, después, pueda hacer su título dominial. Cada vecino luego deberá pagar su lote oportunamente, pero los vecinos están contentos”.

Agrega que “la mayoría dice que con tal de tener su propio terreno, harán el sacrificio y lo pagarán. Con esto se solucionará problemas de años en regularización de tierras en ese lugar. Recordemos que son terrenos privados. Hoy los dueños o propietarios no se encuentran y por ello se llega a la instancia de remate y nos hacernos cargo de 600 familias porque nos parece de vital importancia”.

Situación social de vecinos.

“Detectamos que hay una necesidad imperiosa de diferentes índoles, donde hay gente con discapacidad, niños y adultos enfermos, También el relevamiento es utilizado en Acción Social para que acerque la ayuda. Estamos viviendo tiempos económicos complejos en el país y eso se nota en los barrios más necesitados el barrio Sarmiento que es parte de la sección Benincasa, lugar de mucha necesidad y además de ayudarlos a regularizar su situación, como también se los está conteniendo socialmente hasta tanto se puedan recuperar”.

Finalizó diciendo González que “mañana se llevará adelante el remate en tres horarios diferentes: por la mañana, un horario por cada lote. El espacio físico donde se realizará el remate será frente al Juzgado de Paz del km 9 calle Cuyo. Se espera el apoyo de muchos vecinos que tienen su casa sobre estas tierras.

La subasta se origina por la ejecución de la tasa de ABL no abonado por el propietario de los 8 lotes, lo que motivó al cobro por el municipio de esa deuda y, ante la falta de cancelación de la misma, se procedió al embargo y subasta de tres lotes en el día de mañana.