ECONOMIA. El rédito económico del MUNDIAL FUTSAL 2019.

Misiones se hizo cargo del Mundial de Futsal AMF en el que Argentina se consagró tras ganarle la final a Brasil por 3-2 en tiempo suplementario. Sin embargo, más allá del grandioso resultado deportivo, el certamen le dejó a la provincia mesopotámica un interesante rédito económico por la presencia de turistas y delegaciones.

Desde la ocupación hotelera, las ciudades que fueron sede de los partidos de la Copa del Mundo recibieron en total 23.534 visitantes que estuvieron en esos lugares por cuatro noches o más. El promedio de ocupación estuvo en 65% si se junta a Posadas, Oberá y Montecarlo. Además, también hubo un crecimiento en otros atractivos donde no se jugó el torneo: un 75% en Iguazú.

Todo esto arrojó un saldo positivo de 132 millones de pesos para la provincia. Además, para el Mundial se crearon complejos deportivos, como el de Montecarolo, que fue escenario de la inauguración. También el construyó el Estadio Ian Barney II, en Oberá, y ahora se realizará una pileta climatizada y una cancha de hockey para los deportistas de la zona.