MUNDIAL FUTSAL 2019. Argentina goleó y está en la final.

La Selección Argentina de Futsal venció esta noche a Paraguay por 4-0 y se metió en la final del Mundial de la categoría que se está disputando en la provincia de Misiones, donde se medirá con el vencedor del cruce entre Brasil y Sudáfrica. El duelo definitorio se disputará este domingo, a las 20.30 (transmisión de la TV Pública), en el Polideportivo Municipal de Montecarlo.

Argentina llegaba a las semifinales con un inmaculado andar en el certamen: goleadas por 13-2 a Australia, 7-1 a Italia y 9-2 a Sudáfrica por la primera ronda; y contundente 8-0 sobre Francia en los cuartos de final. Esta vez, el resultado no fue tan abultado y, al cierre del primer tiempo, el score se mostraba en favor de los locales por sólo dos goles contra ninguno gracias a las conversiones de Renzo Grasso y Diego Koltes. Sin embargo, en la segunda mitad, el orden táctico y la contundencia de Grasso, nuevamente, y el misionero Sandro Antiveros, sentenciarían el 4-0 en favor de la Selección para desatar el jolgorio de los presentes.

Esta es la tercera final del certamen organizado por la Asociación Mundial de Futsal (AMF) a la que llega Argentina, que supo ser campeona en 1994 al vencer 2-1 a Colombia en la definición y obtuvo el subcampeonato en 2007 tras caer con Paraguay por 1-0. Ambos Mundiales fueron celebrados en territorio nacional.

Por su parte, los guaraníes venían de ser finalistas en las últimas dos ediciones, donde cayeron con Colombia en ambas ocasiones

Facebook Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *