ELDORADO. Condenaron a perpetua a Braian Romero por el crimen de Francisco Gerardo “Vasco” Maciel.

En horas de esta mañana, fue condenado a perpetua por el Tribunal Oral Penal de Eldorado a Braian Varela Romero, de 22 años de edad, por el crímen de conocido deportista  Francisco Gerardo “Vasco” Maciel (34), utilizando el delito de crimis causa como agravante del homicidio que se le acusaba.

El fiscal Federico Rodríguez señaló que estaba probado que el imputado asesinó a Maciel, le robó la Notebook, el celular y la motocicleta. Dijo que él mismo lo había confesado en su declaración, dado que reconoció que estuvieron con su hermano en la casa de la víctima, que vivía solo en la calle Ayohuma, en la fecha del 5 de agosto de 2016 y por ende no daba lugar a dudas su participación.

Francisco Maciel

También el Fiscal, sin titubear y firme en su postura, señalaba que el ahora condenado intentaba hacer caer la responsabilidad del crímen en su hermano menor, para que pueda despegarse de la acusación y cargar la culpa sobre el menor, que es inimputable para el Código Penal Argentino.

La defensa, en cabe del Defensor oficial, solicitaba que la pena a plicarse no fuera en base al homicidio crimis in causa, si no   que fue un concurso de homicidio simple seguido de robo.

Facebook Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *