CARAGUATAY. A los 108 años Maria cobrará su jubilación.

En diferentes operativo de ANSES en la zona de Caraguatay, jurisdicción de Montecarlo, nos enteramos de la situación de María Rodríguez de 107 años que no cobra ningún beneficio, comenzó explicando Rodrigo Molina Gerente de ANSES UDAI ELDORADO y siguió, “entonces coordinamos con Acceso a la Justicia, Roxana Mederera. Tomamos toda la información que podíamos y la visitamos para ver cómo se encontraba y la encontramos bien, cuidada por su familia”.

“Nos ayudaron con la documentación necesaria para el inicio del trámite de jubilación que va a salir en el mes de Mayo. Ella cumple este 25 de Mayo 108 años, así que esperamos que salga lo antes posible para que se le pueda sacar y llevar antes de su cumpleaños su beneficio. Oviamente entro en una moratoria, y la gerencia de éste Organismo, comprendiendo la urgencia, pagó la primer cuenta de ésta, luego las otras cuotas se le desccontará todos los meses de su beneficio, así que estamos contentos”.

Maria Rodríguez no tenia DNI, si bien lo tuvo alguna vez, el extravío o pérdida nunca fue recuperado o reemplazado por uno nuevo. Los años pasaron, se reemplazó su documento y ahoara María podrá tener su beneficio, próximamente.


Ella no tenía documentos hace unos meses y por la gestión del concejal Falsone pudo obtener su DNI ya que lo había perdido y por unas cuestiones más no lo tenía, así que estamos contentos y esperemos que los primeros días de Mayo o a mediados ya salga su jubilación y se la podamos entregar.