ANDRESITO. Vehículo brasileño atropella y mata a tapir.

Alrededor de la hora 08:20, aproximadamente, se toma conocimiento en la Guardia de prevencion de la Div. Cdo.Rad. Andresito, por parte de Personal de Ecologia, que se dirigia hacia el Puesto de control de la zona de Parque Provincial Uruguay, del URUZU, limite jurisdiccional con la Localidad de Wanda, que un vehiculo atropello un animal silvestre, especie conocido como “ANTA” y que el vehiculo seria, una suran negra y que se dio a la fuga, con destino hacia Wanda por Ruta Provincial N 19, en forma inmedita, una comisión Policial se dirige al lugar, dando aviso a la Comisaria de Wanda para que colabore, y que realice un rastrillaje por la Ruta Provincial N 19 con el fin de interceptar dicho vehiculo y ponerlo a disposición de Ecologia.

Se informo al Intendente de Parque Provincial y quien arriba al lugar. Asmismo y momentos mas tarde, personal de la Comisaría de Wanda informa, que conforme a lo solicitado por la Comisaria de Andresito, que una comisión policial tras amplias recorridas en la zona de KM-13, sobre una calle vecinal terrada, precisamente Km 13, se halló un vehículo marca VOLSWAGEN SURAN, dominio brasileño, color negro con daños en su parte delantera derecha observandose además pelos de animal, y que momentos mas tarde, se hace presente en la guardia de prevencion de la Comisaría de Wanda, el ciudadano Ademar José BERGMANN, 56 años, Camionero, Domiciliado en Dionisio Cerqueira – CS Brasil acompañado de Amalia Alejandra Aguilar, con domicilio en Barrio Nordeste Puerto Esperanza, quienes dijeron haber colisionado a un caballo, el cual incluso no quedó en el lugar del siniestro.

De investigación realizadas los mismo no seria ajeno al hecho que se investiga. por disposicion del Juzgado de Instruccion se dispuso que se Notifique Instrucción Causa Judicial, al ciudadano Ademar José BERGMANN y que el mismo continúe en libertad, supeditado a ulterior resolución de S.S..

En cuanto al vehículo involucrado, se dispuso que una vez finalizada las pericias de rigor, se haga entrega bajo acta a su propietario. Asmismo se hace presente el Intendente de Area Protegidas, quien procede a labrar el acta de infraccion y secuestro del rodado conforme a la Ley de declaracion Monumento Natural Provincial. del animal especie “TAPIR” nombre cientifico TAPIRUS TERRESTRE Conocido comúnmente como ANTA yque será arrojado en un predio de la reserva Natural del parque Urugua-i, para alimentos de otros animales de especie Natural “YAGUARETE” en tanto que el vehiculo, quedara a disposicion de Ecologia,