ECONOMIA. YPF también aumenta sus precios: la nafta sube 4,55%.

La empresa nacionalizada respondió así a las remarcaciones del 9,5% realizadas por Raizen. Qué pasará con el resto de los actores del sector.

Tras el aumento del sábado de Raizen, YPF informó que a partir de las 0 horas del domingo remarcará sus precios. Será de 4,55% en sus variantes de nafta y de 4,89% en gasoil. Así el litro de la súper llegará a $40,43 en la ciudad de Buenos Aires.

Desde la empresa nacionalizada explicaron que los aumentos “reflejan el efecto de variables clave para la conformación de los precios como son el aumento en el ICL e IDC, el tipo de cambio y las variaciones en el precio del Brent”. El ICL es el Impuesto sobre los Combustibles Líquidos y el IDC es el tributo al Dióxido de Carbono.

Raizen, la comercializadora de las estaciones de servicio de Shell, retocaron sus precios 9,5% a primera hora del sábado. Ahora lo hizo YPF afirmando que sus precios “siguen siendo de los más bajos de la región tanto en naftas como en gasoil”.

Los nuevos valores de referencia en la ciudad de Buenos Aires que ya rigen en las estaciones de servicio bajo la bandera de la marca Shell son de $43,36 para la Fórmula Súper y $49,98 para la V-Power.
En YPF la nafta Infinia llegará a $46,65; la Súper, a $40,43; la D500, a $37,94; y la Diésel, a 44,40. El consumo de combustibles cayó en diciembre 6,3% reforzando así la tendencia iniciada en septiembre tras la inestabilidad cambiaria de agosto del año pasado.