ELDORADO. Vecinos contra la inseguridad juntaron firmas para entregar un petitorio.

Vecinos juntaron firmas en la plaza Sarmiento y luego hicieron entrega al Intendente Municipal y al Ministro de Gobierno Marcelo Pérez , por los distintos hechos violentos que sucedieron en el año 2019 en la ciudad. Uno de los referentes del petitorio es Cristina P. Hornus, hija de “Willi” Hornus y que sufriera un robo con extrema violencia. La misma manifestó a extraprensa.com que “juntamos firmas para poder tener una mejor seguridad. Queremos que la policía que está en la calle estén capacitados, que tengan elementos para llegar rápido a todo, que tengan vehículo, que el 911 actúe rápidamente”.

Y agregó, “respecto de mi papá, con lo que ocurrió el 12 de enero, decidí dedicarme a mi papá a recuperar su salud y ahora, nuevamente, hubo otros hechos violentos e incluso contra niños como víctima. Si no hacemos nada, esto va a seguir. En Eldorado hay delincuentes, cada vez más y más, hechos que con solo hablar con la gente uno se entera la inseguridad que hay”

Respecto de a quien va dirigido el petitorio, Hornus manifestó a extraprensa.com que “buscamos que el Intendente Aguirre, como jefe de la comunidad, intervenga. Al Ministro Perez(Ministro dce Gobierno de la Provincia) vamos a pedir que intervenga, aprovechando que va a estar acá al mediodía.)”.

Finalizando agregó que “hay 100 barrios en Eldorado y queremos que los móviles policiales estén ocupados por gente preparada. Los policías de 18 años, con pocos elementos de seguridad, no nos sirve, se los ve orgullosos con el uniforme pero no alcanza. A mi papá, con dos armas, le reventaron la cara. Nadie le llamó a mi papá de ningún lado por los hechos y la causa no registra una novedad. Con diez motos patrulleros que van a entregar hoy es intentar tapar el sol con los dedos de una mano y no alcanza”.

En la foto la mesa de trabajo y vecinos acompañando en el pedido de firmas.

El manifiesto daba cuentas del pedido de más seguridad, la preocupación por el creciente aumento de delitos y robos violentos. La duda ante el funcionamiento del foro de seguridad y la ayuda interdisciplinaria para víctimas de delitos. El texto culmina con el pedido de audiencia urgente con el intendente por ser el principal actor responsable de toda acción en la ciudad.

Facebook Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *