ELECCIONES 2019. Fin del misterio: Norberto Aguirre-Fabian González la fórmula.

Lo confirmó Norberto Aguirre en horas de esta mañana, desde Posadas para la fórmula del Vice Intendente: Fabian González, actual Secretario de Gobierno Municipal. Un premio, tal vez,  quien puso el pecho por la militancia y la intendencia, teniendo que enfrentar momentos álgidos de diferente sectores sociales y problematicas: vendedores, seguridad, etc,(sin lista que siguen siendo muchos). La figura política elegida  para el debut este 2019 por la reforma de la Carta Orgánica Municipal.

Luego de perfilarse para el cargo de Vice a Florencia Leiva actual Secretaria de Acción Social y Medio Ambiente, si bien nunca confirmada pero siempre en pasillos; también se habló de Lorena Cardozo, ex  Convencional Contituyente; pudiendose así concretar un binomio por la paridad de género; pero la política es versátil, cambiante, pasional, enojona y la última candidata no gustó a la militancia y otros líderes políticos locales, pero quedaria estaría en lista de concejales(capítulo aparte).

Con la primer candidata, la realidad es que los funcionarios pueden ser desgastados por sus gestiones en los cargos, y en el caso puntual de Florencia Leiva, la crisis hace que el fusible social le demande muchos más recursos que incluso, no existen para atender la gran demanda social humilde, y que el entender de este sector comience a desencantarse y critiquen lo que no llega.

Para variar, la frutillita es que  debe pilotear el abandono ,ya total, de el Director de Acción Social Hugo Morais por su renuncia, que dice es por cuestiones personales, pero todos sabemos que no se puede trabajar desde un lugar tan clave para otro candidato Renovador, tarea que pediría La Celeste que le supo hacer llegar a ese cargo y que para estas elecciones 2019, no concretaría  chances en la fórmula y lista aguirrista, y esa estructura trabajara para elevar a otros en el camino.

Así que la recta comienza a desglosar específicas posturas y los candidatos ya van siendo confirmados. Habrá que ver que sigue para listas de concejales.

About Post Author