ELDORADO. Paso peatonal elevado: difunden medidas de los nuevos reductores de velocidad.

Como medida de mitigar la velocidad de los vehículos dentro del éjido urbano, en una solución de bárbaros para bárbaros, en la sesión ordinaria del jueves 21 pasado, tuvo tratamiento un  proyecto que tiene por objetivo adoptar  como único tipo de construcción de reductores de velocidad a los PASOS PEATONALES ELEVADOS.

Los reductores de velocidad cumplen una doble función:  ser reductor de velocidad y a su vez funciona como  senda peatonal. El perfil longitudinal del Reductor de Velocidad Trapezoidal comprende una zona elevada y dos partes en pendiente, llamadas rampas, formando un trapecio.

Sus dimensiones serán: Altura: 10 cm ± 1 cm.

Longitud de la zona elevada: 4 m ± 0,20 m (en casos particulares se autorizarán longitudes inferiores, hasta un mínimo de 2,5 m).

Longitud de las rampas: La longitudes de las rampas variarán depende la velocidad a la que se desee que pasen los vehículos. A menor velocidad mas corta y por ende mas pronunciada será la rampa. 1m para el caso de 30 km/h, 1,5m para 40 km/h, y 2m para velocidad de 50 km/h.

Señalización horizontal. La señalización horizontal que se materializará sobre dicho reductor, estará constituida por una serie de bandas blancas transversales a  50 cm de ancho de separación.

Señalización en la aproximación al PPE: La señalización vertical en aproximación a un PPE estará compuesta en general por las siguientes señales: