ELDORADO. Dos policías detenidos por desaparición de armas del Juzgado de Instrucción.

Dos suboficiales de la Policía de Misiones fueron detenidos por disposición de la Justicia Federal y materializadas por Gendarmería Nacional, luego de la investigación por presunta comercialización de armas de fuego que se encontraban en los depósitos judiciales de Juzgados de Eldorado.

La causa lo lleva adelante el juez Miguel Ángel Guerrero, a cargo del Juzgado Federal, donde dejaron al descubierto por procedimientos que se realizaban en su juzgado -mayormente ligados al narcotráfico o contrabando- que las armas incautadas aparecían involucradas en otros procedimientos judiciales y que estaban radicados en Juzgados de Instrucción de Eldorado. Las mismas que ya habían sido secuestradas con anterioridad.

Ante esa información, el juzgado Federal impartió una serie de allanamientos, incluyendo el Juzgado de Instrucción Nº 1 y el Tribunal Penal Uno, ambos en Eldorado, a fin de cruzar la información. Los procedimientos están siendo llevados adelante por Gendarmería Nacional.

De los procedimientos realizados, hay cuatro detenidos, incluyendo a dos efectivos policiales y afectados a las custodias de los depósitos juudiciales donde estaban guardadas las armas de fuego y que estaban en ese puesto hace varios años.