ELDORADO. Por Ordenanza: “bienvenido pasos peatonales elevados, chau lomos de burro”.

Hubo Sesión Ordinaria en horas de la mañana en el Concejo Deliberante de Eldorado y se sancionaron varias Ordenanzas.

Entre ello, se aprobó el Proyecto de Ordenanza que adopta como único tipo de construcción de reductores de velocidad a los pasos peatonales elevados. Se desconoce las medidas y dimensiones en que se construirán pero en Iguazú, su implementación originó queja de automovilistas por la forma pronunciada del ascenso del vehículo hacia la senda peatonal elevada.

Otra Ordenanza aprobada es la autorización a Irene Vogel (Directora del Distrito N° 3 de la Asociación Civil Scout de Argentina) el uso del Parque Schwelm los días 11, 12,13 y 14 de julio del corriente año. El mismo fue declarado de de Interés Municipal denominado “Campamento Zonal, a realizarse en la Ciudad de Eldorado.

En otro tramo de la sesión se aprobó la modificación de una ordenanza donde se Prohíbe el estacionamiento de vehículos sobre ambas manos de la calle España entre Junín y Pionero Arenhardt . Se solicita además la colocación de la correspondiente cartelería de dicha prohibición.

Por otra parte, se aprobaron las siguientes Resoluciones:
• Solicitar al DEM que gestione ante la CEEL la reparación de los caños de agua potable sito en las calles Laprida y Magaldi del Barrio Itatí, Km. 9.
• Solicitar al DEM que a través de SOySP se ejecuten arreglos sobre calle Novoa entre calles Aníbal Cambas y Horacio Quiroga.