ELDORADO. El Instituto San José dictará una capacitación para docentes: “Neurociencias y Educación”.

En el marco del centenario de la ciudad, el colegio San José abre las inscripciones a un postítulo basado en neurociencias y educación, una temática de vanguardia en el Siglo XXI. Está destinado a docentes de todos los niveles, comenzará el miércoles 3 de abril y poseerá puntaje avalado por El Consejo General de Educación y la Junta de Clasificaciones y Disciplina.

La capacitación estará dividida en tres etapas, por cada una de ellas se entregarán certificados y en total durarán dos años y medio. Las inscripciones se realizan en las instalaciones de la escuela ubicada en Av. Presidente Perón 257, 3,5km. De 8:00 a 12:00 y de 17:00 a 20:00.

La directora general del establecimiento, Estella Peso, estará a cargo de la disertación de las dos primeras etapas, mientras que en la tercera colaborará la licenciada en psicología, María del Jesús Billalva.

Peso explicó que la primera instancia comienza en abril y finaliza en noviembre. Abordarán la actualización docente y será de gran utilidad para mejorar las prácticas profesionales. En el segundo año, trabajarán “la educación de las emociones” y en referencia a esto comentó que la provincia creó una ley basada en las emociones dentro de la escuela.

“Es muy interesante porque trabajamos sobre la creación de climas sociales armónicos, estables a partir del autoconocimiento, educar las emociones para que ellas no nos controlen la vida. Es muy importante crear espacios que den gusto de estar con el otro, en la casa, en la escuela, etc.”, destacó la docente. El último bloque de la capacitación es la diplomatura. Allí la licenciada Billalva abordará “el stress del docente”. Peso señaló que “cualquier tarea que esté relacionada con el trato directo con personas es muy desgastante y uno de los sectores que posee este problema es el docente”. Finalmente tratarán la temática “gestión del aula” cómo trabajar desde una perspectiva de las neurociencias.