SALUD. En Misiones ya hay 20 casos de dengue, 50 en estudio y se teme un brote.

El jefe de Vigilancia Epidemiológica, Jorge Gutiérrez, indicó que según los relevamientos que se vienen realizando se constató la presencia de 20 casos positivos confirmados de dengue, mientras que otros 50 se encuentran en estudio.

Dalo la presencia de alta humedad, las constantes lluvias que propician la proliferación del vector Aedes Aegypti, y que a su vez, tiene como consecuencia la dificultad para acelerar los trabajos de bloqueos. Estos últimos no se pueden llevar a cabo si llueve y persiste la humedad en los lugares a trabajar.

La última notificación de parte de la cartera sanitaria provincial fue la confirmación de 40 casos de dengue, siendo Puerto Iguazú el punto que más casos positivos concentró desde fines del año pasado hasta ahora. A principios de febrero, el Boletín Integrado de Epidemiología, dependiente de la Secretaría de Salud de la Nación, ubicó a Cataratas como una de las cinco zonas del país con transmisión localizada de dengue, en tanto en el parte epidemiológico del 15 de marzo, esas zonas se elevan a ocho.
Desde la cartera sanitaria, recomiendan que para evitar la picadura del mosquito, uso de repelentes, telas mosquiteras, pastillas, espiral, aplicar la prevención individual mediante la limpieza de los patios, eliminar los recipientes que ofician de criaderos y tener en cuenta que en la franja horaria de mayor riesgo que son los horarios en los cuales más debería cuidarse son las primeras horas de la mañana y últimas horas de la tarde”.