ELDORADO. Policía Federal Argentina inspeccionó a los mesiteros de la Terminal de Ómnibus.

Alrededor de la 10:00 horas se hizo presente personal de la policía Federal Argentina, junto a personal de la AFIP, donde exigieron documentaciones a los mesiteros que se encontraban en el lugar, sobre las documentaciones que justificaran el orígen de las mercaderías exhibidas a la venta.

El lugar, ubicado en la intersección de las calles Lowe y y Paraguay, posee alrededor de 10 a 16 mesiteros y, ante tal requisitoria, los mesiteros solicitaron un plazo para la entrega de los remitos. Luego de la presencia de los medios de comunicación, entre ellos extraprensa.com, las fuerzas federales dieron un plazo de una hora de entrega de los remitos de las mercadería, caso contrario, se procedería a lo establecido por la ley.

Nélida Gonzalez, , una de las mesiteras, manifestó a este medio que”nosotros no tenemos esos papeles con nosotros, porque traemos lo que vendemos todos los días la mercadería acá y no podemos traer todo, además, ellos nos hubiesen manifestado que harían la inspección y ahí si traemos los papeles. Nosotros, a la mañana, llevamos a nuestros hijos a la escuela y de ahi venimos, con la mercadería, acá. Además, no trajeron orden ni nada. Como ustedes, los medios, están acá, no nos van a secuestrar la mercadería pero primero, si que querían hacer si no le mostrábamos los papeles de la mercadería, pero nosotros compramos todo de Argentina.”.

Se pudo observar que en el lugar se encontraba personal de la Municipalidad de Eldorado observando el desarrollo.

A los pocos minutos de ello, los mesiteros procedieron a retirar en camionetas y utilitarios las mercaderías que se encontraban exhibidos para la venta.