ELDORADO. Buscan regular los paseos de compra.

En la tarde de este martes, en el recinto del Concejo Deliberante, se llevó adelante una reunión entre los ediles y la Sra. Noemí Stayer, propietaria del espacio físico del conocido paseo de compras del km 9, e integrantes de la Asociación Civil Centro de Compras Eldorado. En dicha reunión, se pidió la “regulación de las Ferias de Compras”, haciendo referencia que en otras provincias, está estipulado y regulado.

Son un total de 107 familias que dependen del Paseo de Compras del km 9, es por ello, que estas reuniones van a continuar para darle un marco legal a la actividad comercial. Desde el legislativo se está elaborando un ante-proyecto, para trabajar en el tema y convocar a reuniones a diferentes sectores involucrados, comerciantes, dueños de los locales, y el propio ejecutivo.

Al respecto, el Presidente del Concejo Deliberante de  Eldorado Jorge Lòpez indicó que “Hacen un cuestionamiento de que hay varios paseos de compras y que, incluso, se instaló uno que está al lado del actual paseo de compras del km 9. El paseo de compras no está regulado como normativa. Hay para vendedores ambulantes, como ambulante, para comercios pero no para paseo de compras y se ha venido incrementando como modalidad y desde este Concejo, deberá trabajarse para buscar una normativa y convocar a una reunión a todos los interesados que poseen paseos de compras y los que poseen los locales ahí, junto al ejecutivo, para regular la normalidad de estos paseos, ya que la gente va a hacer sus compras ahí. Hay paseos de compras tipo la placita de Posadas y a eso apuntamos. Debemos regular esa actividad ya que, las que hay, son escasas y debe estar regula doy darle seguridad y tranquilidad a la gente.