ITATÍ – CORRIENTES. ECOLOGÍA: Un puma cruza el Paraná, lo capturan y lo liberan en el Iberá.

La hazaña de un puma mantuvo en vilo a los pobladores de la localidad correntina de Itatí. El animal cruzó a nado el  río Paraná desde Paraguay y fue capturado después de un intenso operativo en el patio de una casa en Itatí, a 70 kilómetros de la capital correntina. el hecho sucedió el sábado 16 de Marzo y horas después, lo liberaron en una reserva provincial de los Esteros del Iberá.

En el video, se ve el momento en el que el animal se acerca nadando a la costanera de Itatí, y utilizando sus habilidades, trepa por la defensa y emprende la huida hacia la zona poblada de la ciudad. Gustavo Solís, el coordinador veterinario de The Conservation Land Trust (CLT), participó del operativo y detalló, en diálogo con Télam, que al animal se lo vio por primera vez el sábado por la mañana, “cuando fue filmado nadando en el río Paraná desde la costa paraguaya y llegando al camping de Itatí”.

Según el relato, el felino fue registrado por las cámaras de seguridad del camping y finalmente hallado el domingo en el patio de una casa, al lado de la comisaría, oculto en un frondoso árbol de mango. “Aprovechamos y le hicimos muestras de sangre y lo revisamos, es un puma joven, de 32 kilos que está en muy buen estado de salud. Y luego fue trasladado a un área protegida de los Esteros del Iberá”, indicó Solís.

Finalmente, el profesional destacó que “en la zona de los Esteros del Iberá va a estar muy bien, es una reserva provincial, una gran área protegida”. En el operativo participaron además la Unidad de Rescate de Recursos Naturales e integrantes de las fuerzas de Seguridad. Con el disparo de un dardo, el animal fue capturado y luego anestesiado.