EFEMÉRIDES. Hoy se festeja el día nacional del Sándwich de Milanesa.

Hay quienes lo prefieren con lechuga y tomate. Otros, en cambio, le agregan ingredientes como queso y jamón. Muchos lo piden con huevo frito y los veganos, de berenjena. Lo cierto es que este clásico argentino hoy será la figura en todo el país y, principalmente, en Tucumán.

Este 18 de marzo se celebra el Día del Sándwich de Milanesa en homenaje a José “Chacho” Leguizamón, propietario de una legendaria sandwichería tucumana, quien cuando murió dejó un gran legado de sabores. “Chegusan de milanga” o “sambuche de mila” son algunos de los nombres con los que se llama al popular tentempié.

CÓMO HACER UN SÁNDWICH DE MILANESA

Las milanesas se deben preparar con bola de lomo o cuadrada. Se corta el pan por la mitad, se unta con mayonesa, se corta la milanesa del tamaño del pan y se pone sobre una de las rebanadas. Se agregan rodajas de tomate, lechuga y se cierra. Para muchos, las mejores milanesas son las de peceto, porque quedan sabrosas y jugosas.

El sándwich de milanesa también puede incluir huevo frito, queso y jamón en pan francés. Aunque muchos lo hacen en miñones, flautitas o pan de pebete, que ponen en duda su autenticidad. Se suma ahora que están de moda los sándwiches de milanesa de soja, que son muy ricos y saludables. También se pueden preparar con milanesas de pollo, pero son otra cosa.

Los vegetarianos reemplazan la milanesa de ternera por milanesa de berenjenas, y las combinan con rúcula y brotes de soja: una versión moderna de un clásico de siempre.

Facebook Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *