CLIMA PARA ELDORADO. Nublado y con mejoras parciales para estos tres días.

El Servicio Meteorológico Nacional determinó el cese del cese del alerta emitida bajo el Nº 18, este lunes 18-3-2019, a las 05:00hs para Misiones. Para hoy el clima en la Ciudad de Eldorado, determina una temperatura de entre 16º y una máxima de 24º. En esta mañana: inestable con probables precipitaciones y a la tarde/noche: inestable con probables precipitaciones.

Para el martes 19, determina una temperatura de entre 18º a 32º y el clima, en la mañana: parcialmente nublado y para la tarde/noche desmejorando. Para el miércoles 20/03, temperaturas de entre 20º a 22º, en la mañana: inestable con probables precipitaciones y a la tarde/noche inestable con probables precipitaciones.

Para el jueves 21/03, temperaturas de entre 20º a 22º, por la mañana: inestable con probables precipitaciones y a la tarde/noche: inestable con probables precipitaciones.

Asimismo, se indica que las lluvias reportan hasta un 45% por sobre lo normal para Misiones en el período Abril, Mayo y Junio 2019.

Por su parte, la Dirección General de Alerta Temprana de Misiones determina el clima para Misiones lo siguiente:

Lunes 18 de marzo

El mal tiempo continúa en la región, los sistemas de baja presión provocarían lluvias y tormentas especialmente en las zonas centro y norte con volúmenes de lluvias significativos pudiendo generar inundaciones repentinas en zona norte, las precipitaciones y tormentas estarán presentes especialmente por la mañana mejorando hacia la tarde, en tanto la zona sur tendría lluvias y chaparrones mejorando rápidamente desde el mediodía.
Precipitaciones: 2-5 mm para el sur, 18-22 mm para el centro y 45-50 mm para el norte.
Vientos: predominantes del noroeste en zona norte y del oeste en las otras zonas, con intensidad moderado-regular de hasta 45 km/h.
Temperaturas: pocos cambios. La máxima prevista en la provincia es de 28ºC en Eldorado y la mínima es de 18ºC en Bernardo de Irigoyen.

Martes 19 de marzo

Mejora el tiempo en la provincia. Únicamente la zona sur y debido al pasaje de un frente frío sobre el sur del Brasil, podría registrar algunos chaparrones muy dispersos en horas de la tarde. Las demás zonas tendrán nubosidad variable y estará más despejado en zona norte.
Precipitaciones: 0,6-1 mm en zona sur
Vientos: predominantes del sur-suroeste, con intensidad leve-moderada hasta 30 km/h.
Temperaturas: algo fresco por la mañana en zona centro, por la tarde estará cálido en gran parte de Misiones. La máxima esperada en la provincia es de 28ºC en Puerto Iguazú y la mínima es de 15ºC en San Vicente.

Miércoles 20 de marzo

Abundante nubosidad en toda la región. Se espera cielo cubierto en zona sur con neblinas matinales, mientras la zona centro podría registrar algunas lloviznas débiles a cualquier hora del día. En cuanto al norte de la provincia, estará también con cielo cubierto y chaparrones aislados por la tarde.
Precipitaciones: 0,5-1 mm para el centro, 1-2 mm para el norte.
Vientos: predominantes del su, intensidad moderada-fuerte, de hasta 45 km/h. (Mas ventoso en zona sur)
Temperaturas: Agradable. La máxima prevista en la provincia es de 25ºC en Apóstoles y la mínima es de 17ºC en A del Valle.