ELDORADO. Aprueban Ordenanza de prohibición de circulación de motovehículos con escapes ruidoso pero el municipio no cuenta con decibelímetro.

En la sesión ordinaria del día 14 de marzo, Concejales de la ciudad derogaron la Ordenanza 054/2016 y establecieron de forma unánime la prohibición de la circulación de automóviles, motocicletas y cuatriciclos, con escapes deportivos, libres o adulterados y el decomiso de los mismos.

Quien tendrá la facultad de determinar será el Juzgado Municipal de Faltas de la Ciudad de Eldorado a los efectos de proceder al decomiso y ordenar la posterior destrucción de los escapes en infracción, lo que se llevará a cabo a través del Departamento Ejecutivo Municipal.

Lo que deberá establecerse es, a los efectos de aplicar esa Ordenanza, es como medir si un vehículo origina o no ruidos molestos, para lo cual es imprescindible utilizar el aparato denominado decibelímetro, debidamente homologado. Ello ya ha sido autorizado a su compra aproximadamente hace 7 años, instrumento sin la cual será de difícil aplicación dicha Ordenanza ante vehículos y motos con escapes ruidosos.