GARUPÁ. Alumno apuñaló a preceptor porque repitió de grado.

Ocurrió en la localidad de Garupá y causa conmoción en toda la provincia a medida que el hecho se conoce. El alumno de primer año del CEP 6 que apuñaló a un preceptor lo habría hecho una vez enterado que repitió de año. El suceso, que ocurrió a primera hora de la mañana en el centro educativo del barrio Fátima de Garupá, conmocionó a la comunidad educativa de la institución.
El docente Roberto Blanch de 40 años se encuentra siendo atendido en el sector de emergencias del hospital Ramón Madariaga, que luego del ataque del adolescente de 15 años, el menor se dio a la fuga.
“Estamos en el hospital acompañando al preceptor y esperando el parte médico”, indicó Karina Henn directora del establecimiento. A lo que agregó: “el alumno fue con la madre al colegio a charlar con el preceptor y allí fue informada de que el alumno había repetido primer año y debía recursar”.
Luego de este encuentro la madre se retiró del establecimiento, mientras que el joven se dirigió a devolver una carpeta a un compañero. Por causas que se desconocen, en el patio frente a preceptoría, se produjo el ataque. “El resto del alumnado se encontraba en clases, aunque un ex alumno fue testigo y ya declaró ante la Policía”, añadió Henn.
La directiva, al igual que otros docentes del establecimiento, señalan a Blanch como una persona afable, “buen compañero y con buena predisposición para con los chicos”. Con respecto al joven destacó que “nunca tuvo llamados de atención por su conducta”.
Las clases se siguieron dictando con normalidad y los alumnos se encuentran contenidos física y emocionalmente por el plantel docente. Preocupada, y en diálogo con Acá te lo contamos por RadioActiva, sentenció: “la víctima podía haber sido cualquiera de nosotros”.
El Centro Educativo Polimodal Nº 6, está ubicado plazoleta Barrio Virgen de Fátima A 3-1, detrás Instituto ITEC 3. Personal policial tras buscarlo intensamente al adolescente, logró dar con el y ahora se encuentra demorado.
Facebook Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *