Plantas, árboles y gestos que curan.

Eldorado. Hace dos Meses, el Hospital Samic, pidió la colaboración a Oscar Gómez Técnico Profesional, titular de cátedra de Parques y Jardines E.A.E. desde 1992. Desde la Gerencia del Hospital se  pidió un trabajo voluntario para el  embellecimiento del lugar, por parte del técnico, que ya tuvo antecedentes de trabajo en Costanera y rotonda de la ciudad. Lo obtuvieron de inmediato, y desde entonces el verde toma espacio.

Plantas, árboles, césped, basurero y bancos en el parque, más el deseo que la gente no destruya, ni robe las plantas, el espacio verde toma forma día a día.

Oscar Gomez dijo a extraprensa.com “estoy cruzando los dedos, porque ya quisieron llevarse algunas plantas, tengo para reponer, pero es un bajón la actitud de algunas personas”.

Ya se han plantando Lapachos Rosados. Alex y Pablito López, colaboradores fueron nombrados por el profe como  “Genios Totales”, ellos prestaron su tiempo en el lugar. Gómez comenta en su diario de Facebook que “la idea es que las personas que están esperando, cuenten con más sombra, próximamente los bancos. Vale decir un gracias a los directivos del hospital por brindar esta oportunidad de servicio y también al director de la Escuela Agrotécnica por su apoyo. También a Fletes Edu”

Éstas acciones tal vez no curen a todos los enfermos que necesiten o visiten el lugar, pero sin dudas es la belleza que acaricia sus almas.

e

Facebook Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *