ELDORADO. Informe: “todos a clases”.

Foto Patio acto ciclo lectivo 829

El intendente Norberto Aguirre participó del acto del Ciclo lectivo 2019 en la Escuela 880 Barrio Lomas del Paraná.

Todas las escuelas públicas y de gestión privada también, en total Normalidad, comenzaron su Ciclo lectivo.

En el caso de las de las Escuelas de jornada extendidas como las escuelas de Barrios Georgias del Sur N°745 y Barrio Sholler N°829 comenzaron hasta con los servicios de desayuno y comedor gracias a estar sin deudas a proveedores  y con haber para este inicio de año; en el caso de la Escuela de Frontera N° 635 jornada completa, estrenan prácticamente edificio nuevo, salvando gran parte de la fachada edilicia ya que se trato de una importante remodelación de un edificio declarado “Patrimonio Cultural Nacional”

En cuanto a las escuelas secundarias todas han comenzado con el inicio de clases de sus Primeros  Años, y mesas de exámenes para los cursos superiores.

En cuanto a la Escuela de Comercio N°19 sus nueve Primeros años y estudiantes con mesas de exámenes, pudieron estrenar parte de las remodelaciones edilicias. En plena obra, esta institución continúa con movimientos de obreros en gran parte del complejo educativo, pero logrando entregar en tiempo los sanitarios refaccionados para dar con el correcto funcionamiento de la primer cantidad de alumnos que den clases en esta primer semana. Demás refacciones y reestructuraciones de construcción serán hechas al paso de presencia estudiantil a pleno, en próximas semanas, que según dichos de la misma directora la Prof. Tomaza Gonzáles, se adecuaran espacios momentaneos para actividad y no habrá mayores inconvenientes, evitando iterrumpir días de clases.

Fotos del comedor y patio  Escuela 745

Foto Escuela de Gestión Privada, Bautista Del Centro.