Elecciones en Neuquén: ganó por amplia ventaja Gutiérrez y Cambiemos perdió su primer test electoral.

Escrutado el 80% de las urnas, el Movimiento Popular Neuquino seguirá gobernado la provincia tras más de 60 años. El candidato de Unidad Ciudadana consiguió el 25% y el postulante de Cambiemos quedó tercero con el 16,4%.
En la primera elección general del año, el gobernador Omar Gutiérrez -del Movimiento Popular Neuquino- , se impuso con más de un 38,4% de los votos y consiguió la reelección, a la vez que garantizó la continuidad en el poder del MPN, el partido que gobierna la provincia desde 1962.

En segundo lugar quedó Ramón Rioseco, de Unidad Ciudadana, con el 25,5% de los votos. Y bastante más lejos aparece en tercer lugar el candidato de Cambiemos Horacio “Pechi” Quiroga, quien obtuvo un 16,4%, escrutadas el 80% de las mesas procesadas.

Los candidatos a gobernador advirtieron que esperarán hasta que se escrute el último voto porque creían que iba a dar un resultado apretado.

El 95% de las elecciones en Neuquén se realizó con Boleta Única Electrónica (BUE), un sistema que para las autoridades neuquinas tiene “un cien por ciento de eficiencia” en experiencias anteriores. En tanto, el 5% restante fue con la tradicional boleta de papel, en parejas neuquinos.