Antonio Acosta candidato a intendente: “me da vergüenza ajena de otros políticos”.

ELDORADO. Aún no comenzó, de manera oficial  la carrera política con aspiraciones al sillón de la calle Bolívar km 9, pero ya pronto será la oficialización de listas y sublemas. Por lo pronto Antonio Acosta ya hizo claro sus intenciones de ser el intendente de la ciudad, no en el espacio político que él mismo, inauguró en Eldorado como el PRO, sino desde el sector del oficialismo, la renovación,  presentándose como alternativa y no como alguien que sume a otro sublema. Entre los seis candidatos, dos oficializado de manera informal, el tercero convencido y ya recorriendo barrios es él.

CAMINEMOS JUNTOS es la frase que desanda sus pasos militantes y hasta el estudio llegó el viernes a las 7 y comentó la experincia en el programa  extraprensa.com Radio: “se nota el abandono y el olvido de las autoridades municipales, provinciales y nacionales”.

Ante la pregunta sobre que si él comprendia que había políticas de las cuales criticaba, pero con su candidatura el las apoyaba dijo, “estoy a ésta política partidaria porque me di cuenta que la única forma de ayudar es interviniendo y no hablando de afuera, porque si quiero hablar puedo hablar de adentro, y hablando uno se da cuenta de como es”.

“Me da vergüenza ajena de otros políticos; tengo que suplicar que soy nuevo, que soy de la clase trabajadora, como el resto me conoce, y de esto hago un hincapié con el abandono del municipio y lo que ellos tienen con la gente de bajos recursos”.

“No hay que olvidarse que es tiempos de campaña, 4 años hace que no han hecho nada, ¿por qué lo harían ahora entonces?. Hace mucho que están acá”.

“Hay muchas cosas por empezar a hacer. Conseguir fuentes de trabajo, hay que tener contactos con el resto del país, ofreciendo el Parque Industrial, trayendo empresas que puedan instalarse en Eldorado. Estamos a 100 km de Brasil, para un lado u otro tenemos fronteras. Hoy todo se puede exportar, y mucha gente está exportando, necesitamos las ganas de hacer las cosas y no estar sentado en un sillón. Hay que levantarse y salir, ver que se puede hacer”.

“La gente me cuenta, me piden que haga algo: -un pediatra en el hospitalito”, ¿por qué no hay uno ahí?, me dicen; -tengo la nena acá, necesito tomarme un colectivo a las 3 de la mañana con mi hija para llegar al hospital-, y esta el hospitalito ahí, ¿por qué no ponerlo?; piden lo básico. Quiero comprar dos ambulancias, donar una en el hospitalito y otro al hospital, ¡todo esto cuando sea intendente”!.

“Uno debe sentir orgulloso de su ciudad, trabajar por ella y para quienes viven en ella. La ciudad tiene vecinos, y ellos son los jefes, son los jefes del municipio, para quienes se debe trabajar en el municipio. Nosotros tenemos un montón de gente a quien tenemos que mejorar, y uno lo ve desde adentro, y ahora que  estoy involucrando y metiendo, puedo opinar de esto”.

Sobre sus colaboradores dijo, “son muchos”. No específico quien lo acompañará en la fórmula, ni quienes estarán en su lista de candidatos a concejales, pero dice que “ya se estan finiquitando detalles”.