CLIMA. Preocupación porque en 4 dias llovió mas del 25% del promedio mensual.

Preocupacion genera por las intensas precipitaciones del mes marzo, conforme a datos de Medición Pluviométrica del INTA ubicado en la Localidad  deCerro Azul, Misiones.

Según informan, los registros dan que el día Día 5: 4,5 mm; Día 6: 22,5 mm; Día 7: 50 mm y Día 8: 130,5 mm, arrojando un Total al día 9: de 207,5 mm.

Este promedio de precipitaciones, que usualmente  es de 165 mm., dá una diferencia pluviometrica en más de 42 mm s/ el promedio histórico, habiendo trascurrido solo 9 días del mes y aún se esperan precipitaciones para este mes.

Ello indica que representa un 25,75% por arriba del promedio pluviométricio histórico y en este escenario la CONSERVACIÓN y GESTIÓN SOSTENIBLE de los BOSQUES y la RESTAURACIÓN de PAISAJE FORESTAL, es estratégico para la conservación de nuestros SUELOS.

Con ello, los esfuerzos para la absorción y escurrimiento  del exceso de agua de lluvia, no solo debe provenir de obras de infraestructuras si no también de la.conservacion y ampliación del “parque forestal”, en especial, en las ciudades, que es donde las lluvias excesivas ocasionan más daños por inundaciones,  debiendo introducirse arbolado en inmuebles, veredas y espacios públicos.