ELDORADO. Tiozzo: “la renovación es una estructura vieja y torcida”.

Sebastian Tiozzo, candidato a intendente por la plataforma política “ELDORADO TODA LA VIDA”, Patria Grande, visitó extraprensa.com Radio, comentó y analizó la actualidad Nacional, Provincial y Local

“En el 2017 tuvimos una participación en un sublema y una vez que uno participa, sobre todo porque uno no tiene una gran estructura, uno quiere y entiende que la sociedad pide nuevas voces”.

“Eso te incrementa la responsabilidad porque la gente misma dice que Uds., tienen que presentarse porque lo que uno viene haciendo. Los slogan y las promesas son lindos, uno busca hacer esos cambios que la sociedad necesita. Camino, planificación urbana, caminos. Ya llegamos a los 100.000 habitantes y a los cien años y nos merecemos algo mejor los eldoradenses. La cultura, que es un icono de la sociedad, representa el progreso de la sociedad. No tenes un centro cultural en 100 años dice algo de la ciudad y Piray, que es mas chico, lo tiene y eso es por falta de voluntad política. No hay ganas de cambiar la Ciudad porque se nota y nosotros buscamos eso: darle un cambio. Los 75 municipios en misiones son del mismo Partido gobernante y no hay pluralidad de voces. A nivel nacional, el PRO, en estos 3 años, los negociados beneficiaron a los mas pudientes. Hoy uno lleva una obra de títere y te piden un merendero. Uno atiende a una mamá y a su hijo y te pide vitamina, porque saben que no van a comer bien”.

“Nosotros buscamos no confundir a la gente, lo que queremos es dejar en claro que 4 años mas de esto es catastrófico para la gente. Nosotros creemos es que se debe formar un frente opositor a cambiemos, que tiene un piso de intención de voto. La gente dice que siempre trabajo, toda la vida pero que no le alcanza como antes y buscamos de generar conciencia de análisis de lo que ocurre a la gente y en Eldorado, nosotros lanzamos nuestra candidatura y que no formamos parte de la Renovación ni de Cambiemos y buscamos debatir como se financia la campaña política. no puede ser que se use recursos del Estado para hacer campañas, como que abrir una unidad básica en un hospital sea normal y eso está mal.

Las decisiones son políticas y queremos enriquecer con propuestas alternas y con nuevas voces.

Propuestas de Tiozo: nuestra plataforma ciudadana plantea desde el 2017 mejorar la democracia, estamos contra la Ley de Lemas y que perjudica a la democracia, ya hicimos propuestas sobre ello y buscamos instancias que haya mas participación ciudadana, a través de los Barrios, ya que los gobernantes y la gente de a pie hay un alejamiento y para ello se debe institucionalizar ese acercamiento, del municipio a la gente y viceversa. En Rosario, por ejemplo, la sociedad tiene injerencia como ser el presupuesto: el vecino dice que hay que arreglar, como una plaza o una calle, esa participación debe darse. generar esa participación.

Ahora llega la campaña, cada 4 años, todas las máquinas empiezan a moverse, incluyendo las plantas de asfalto

Los jóvenes: a ellos les toca peor lo que sucede hoy. Un jóven de hasta 25 años no conoce otro intendente, no sabe si está bien o está mal, hace 20 años la misma gestión. Los jóvenes son multifacéticos y que acá no hay. Una carrera no tiene acá y hablando de una carrera pública, no privada, a excepción de la Facultad de Ciencias Forestales. Tildan que  Eldorado va a ser pujante pero en 20 años vemos mucho abandono en la ciudad.

Vemos que se ponen estrictos en algunas cosas y en otras lo hacen rápido, como los asfaltados de 100 cuadras que prometen. A ello se ve que los candidatos se vienen repitiendo y son los mismos, por eso la gente no cree o es la provincia que hace algo y acá saludan con sombrero ajeno.

Las estructuras de Eldorado, de la Municipalidad y de la CEEL, la ultima vez sacaron 4.500 votos y se ve que hay un deterioro en la gente y no cree en ello y es ahí que nosotros buscamos otra forma de hacer política, frente a esas superestructuras que están hace años.

El municipio es una responsabilidad y una obligación que se hagan las cosas. La Plaza San Martín la reinauguraron ya dos veces y gastar 7 millones ahi, con pequeños cambios, genera indignación y gastar eso, no es transparente. Con ese mismo recurso, con 7 millones, cuantas cosas se puede hacer una administración transparente? eso causa indignación, el  laburante común se aleja de eso porque es para el, una corrupcioón y eso hace que se vea a la política como algo sucio y eso es lo que nosotros buscamos que la gente de ver así. que la política no debe ser sucia y a que se puede hacer transparencia.

Lo mío no es una ambición de conseguir un cargo, yo soy médico comunitario desde el 2017 con un contrato que puede finalizar en cualquier momento y yo busco

Yo veo la acción de la Renovación en tema de salud y yo, que estoy dentro del sistema, veo que es desastroso y por eso digo que es malo el sistema de salud, no es preventivo y no ayuda a la población. En Hospital del km 3 lo inauguran a cada rato y le falta de todo. Por mejorar la calidad de vida de una persona no veo que este es el camino y eso me lleva a que la acción en medicina que hace la Provincia, no sea el camino. La estructura de medicina en misiones está torcida, vieja y los que quieren cambiarlo, se corrompen.

La renovación es una estructura vieja y torcida.

Que le dice a una persona que debe darle su voto? Mi  estrategia es la peor de todo si me guio lo que dice Duran Barba. Nosotros y Sebastian Tiozo va todo el día a hacer un trabajo con la gente, hasta última hora estoy visitando gente. Y busco que la voz de esa gente, a la que a veces nadie llega, nosotros llegamos pero en silencio, sin darle volantes si no con presencia y prestar el tiempo para escuchar a la gente. Ahí uno aprende que la falta la gente y como solucionar. Desparramar folletos es solo para ensuciar a la Ciudad, preferimos llegar a la gente con la presencia, transitamos la ciudad, a paso firme y lo hacemos hace años y vamos a hacer siempre así y con sinceridad

La gente sabe si uno le miente y nosotros no queremos mentirle, porque esto queremos hacer por 20 0 30 años y hacemos saber nuestra propuesta, caminando y hablando con la gente, escuchándolo.

El contratito de 3 meses en algún lugar,mercadería o entrega de cosas no es lo nuestro, no tenemos estructura y no queremos hacer eso. Somos sincero y a todos le decimos lo mismo, porque yo soy una misma persona para todo y para todos. Yo tengo una responsabilidad mayor porque la gente mismo te pide que debo presentarme para esto.

No tenemos definido la estructura de los cargos, estamos conformando un gran frente y queremos hacer una pluralidad de voces y hasta Abril tenemos tiempo, buscamos a otros movimientos para unirnos a esta plataforma y hacer un frente.