ELDORADO. Juzgado de Familia dá el cuidado de la nena a los médicos Spengler y Mortcheff hasta que el Superior Tribunal se expida.

Se registraron novedades del caso de Evelyn Spengler y Sebastián Mortcheff, los médicos que buscan adoptar una nena. Los dos trabajan en el SAMIC de Eldorado y quieren adoptar a una nena que tienen en guarda hace casi dos años y que argumentan que la madre no puede hacerse cargo.

Hace un poco mas de un año que la beba está con la pareja. La jueza Lorena Toledo dictó la tenencia definitiva, pero la medida fue apelada y la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, Laboral y de Familia, determinó que la nena, ahora de casi dos años, sea restituida a su mamá biológica, lo que motivó una se rie de presentaciones de escritos buscando evitar la medida.

El Juzgado de Familia de Eldorado resolvió que hasta tanto se resuelva el caso en el Superior Tribunal de Justicia, la permanencia de la nena de 2 años continuará con los médicos y se inició un proceso de vinculación con la madre.

Al  respecto, Evelyn Spengler manifestó a extraprensa.com que “el viernes salió que queda con nosotros hasta la sentencia del Superior Tribunal y hoy(por el miércoles) tuvimos la primer visita con la progenitora en el juzgado, nosotros la tenemos que llevar y no podemos estar presentes en la visita. Y del superior tribunal todavía nada, ni siquiera que nos rechazan o aceptan el extraordinario”.

Al respecto, la abogada Sandra Olcese, que actúa por el matrimonio Spengler-Mortcheff agregó que “cuanto resta esperar no se sabe sobre la resolución definitiva, pero ayer fue la primera vez que se llevó a cabo la revinculación, aunque deba llamarse vinculación con la madre biológica pues jamas tuvo contacto con la nena. Fué la primera vez pues la mamá nunca tuvo vinculación con su mamá. Fué una hora, junto a dos psicólogas del Cuerpo Médico Forense, con un atraso de 45 minutos y que la nena estuvo al cuidado de la Secretaria del Juzgado, sentimos que algo lloró la beba, luego se calmó. Dispusieron dos dias mas, el martes próximo y el viernes que siga para que se vean. Hay muchos informes, mas lo incorporado a la causa e indica que la mamá biológica no se puede hacer cargo de ella y menos de la niña. Pero es el proceso que se lleva a cabo y con permanencia de la nena con sus guardadores y que el 8 de Abril cumple dos años que lo tienen con ellos”.

“La Jueza Toledo, que actúa en la causa, buscó familias sustitutas y al no encontrar ningún matrimonio que se hiciera cargo en ese carácter, como ellos estaban presentados para ello, la Jueza dispuso la entrega de la beba en entrega de guarda provisoria a los dos.”

Finaliza diciendo que “después de la medida cautelar y muchísimo trabajo, conseguimos que no se traslade a la localidad de Wanda y que propuso el Defensor del Niño de Misiones, quien no conoce a María Antonia, la nena de 2 años. Es uno de los cinco Defensores de Niño que existe en Argentina y no ha leído la causa y no conoce a la nena, por suerte no fue para allá. El daño que se le iba a hacer a la nena iba a ser muy grande y en ese sentido se expresó el Dr. Hugo Elena, que es el Defensor oficial y se optó por ello”.