ELDORADO. La Feria del Norte Produce expone hoy sus productos en Plaza Sarmiento.

Este Sabado 2 de Marzo, en Plaza Sarmiento km 9, se inicia la FERIA EL NORTE PRODUCE, realizado por el IFAI y MUNICIPALIDAD ELDORADO. El horario es desde las 8hs a 20hs.

Daniel Maciel coordinador de El Norte Produce manifestó sobre ello que “la concentración de productos artesanales, culinarios, y otros que tienen su oportunidad de vidriera en el lugar. Desde el 2012 con feriantes de toda la zona norte Montecarlo Piray, gente de 9 de Julio Santiago de Liniers y lo nuestro”.

Menciona que estarán “de 8 a 20 horas la feria podrá encontrar las alternativas originales de la zona. Se han incorporado gente de Wanda, jóvenes que trabajan en la parte productiva agro ecológica y traen dulces y pikles. La novedad es que trabajan y fomentan el reciclaje y hoy tienen una promoción por 4 o 5 botellas de plástico y vidrio, se les cambiará por un árbol para vereda”

“Ellos comenzaron hace poco en Wanda y tienen un camping antropológico. Hoy comienzan a ser parte de la feria para ser parte de la vidriera productiva”.

La crisis.

En inicio de está feria 2010, no habia más de 15 emprendedores. Hoy el El Norte Produce está presente con mas de 150 participantes y mas se están agregando. Hoy un saber es producir o a pedido o incluso industrial.

Creditos para el éxito.

La gastronomía ha sido el fuerte de negocios que se enmarcan con voluntad y constancia en emprendimientos exitosos ” comenzaron con productos elaborados en la plaza, pero hubo gente que se hizo conocer, los pedidos llegaron pero, hoy siguen participando porque es parte de la vidriera de negocio.
Hoy un conjunto de emprendedoras que sé asociaron y hoy tienen un local.
Se trabaja con el Ministerio de Acción Cooperativa de Posadas desde donde salen creditos del Banco de la Mujer. Somos el nexo, con el Ministerio y se concreta lo seguro, no se puede presentar carpetas de requisitos por todos, se deben concretar en lo real y ahi se acompaña con el número de créditos que hay para la ciudad y ver que proyecto ya esta enmarcado, más encaminado.