ELDORADO. Aliento y esperanza, un emotivo mensaje de una Directora de Escuela.

¿Que la motivó?. Tal vez movilizada luego del discurso del Presidente de la Nación en la Apertura de las Sesiones Ordinarias del Congreso Nacional o un  inminente comienzo de clases año lectivo 2019. ¿Para que preguntar?. El medio deja la respuesta para quien lea tan sentido escrito.

El escrito.

Pudo haber estado motivada como siempre, por todo, por poco o mucho, pero ella es la Directora Caballero, y volcó en la  red social Facebook algo que originará variadas reacciones, sin dudas, es un mensaje de profundo sentir, es un canto a la esperanza y al esfuerzo de construir un lugar mejor para todos.

Aquí describe el espiritu  de lucha que caracteriza a Mirta Caballero:

“Soy Mirta Caballero, 51 años de edad, casada, madre de cuatro hijos que son mi vida y mi mayor orgullo. Hija de un hombre (Chopé) y de una mujer (Trinidad), que supieron darme cariño de padres y me inculcaron los valores sobre los cuales forjé mi familia y mi identidad.
Llevo 30 años trabajando en la docencia, apostando a la familia como base para cualquier desarrollo; a la educación, la igualdad, la justicia y equidad, a la inclusión, la solidaridad, la participación y a la democracia como estilo de vida.
Creo en los niños, los jóvenes, los adultos, los ancianos. Creo en la gente; en su posibilidad de recrear y recrearse, de encauzar su destino y de proyectarse más allá de sus limitaciones y necesidades; capaz de construir un espacio común basado en el respeto, la tolerancia y aceptación del otro; libre de prejuicios o estereotipos discriminatorios. Creo en esa sociedad. Una sociedad en la que la vida, en todas sus expresiones, es cuidada, valorada y sostenida; en la cual sus acciones preservan la naturaleza, no la corrompen ni desequilibran. Una sociedad en la que los derechos no son vulnerados; en la que la contención y atención de los más débiles y desfavorecidos es su prioridad, en la que la experiencia y sabiduría de nuestros mayores son tenidas en cuenta para no cometer los mismos errores; creo en la conciencia crítica, individual y colectiva; la voluntad y determinación del hombre para superarse; creo en su dignidad y en su capacidad de levantarse y avanzar aún en la adversidad.
Creo. .
Las batallas y desafíos se ganan con trabajo mancomunado; con esfuerzo, compromiso y perseverancia; poniendo en esa empresa no solo la inteligencia sino también el corazón.
No dejes que la desesperanza, el agobio o el cansancio tome el timón de tu vida.
_¡¡¡¡Levántate!!!! . _ Argentina levántate y camina!!!
Ñanderú (Dios) nos acompaña.”

Algo más de la Escuela donde es Directora.

En la Escuela 829 Barrio Sholler, km 8 de esta ciudad, se trabajo muchisimo por la inclusión, contra las adicciones, es un ejemplo de cambios posibles en escuelas públicas; incluso se realiza en forma participativa,  proyectos con aldeas guaraníes, lenguaje de señas, en huerta producen verduras para abastecimiento de su propio comedor, aprendiendo el cuidado de la tierra. Hoy, posee un gabinete Psicopedagógico para los alumnos, proyecto de la escuela y que fuera aprobado en la Legislatura Misionera para que cren los cargos de profesionales especiales.

Facebook Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *