ECONOMIA. Desde este 3 de Marzo aumenta el peaje del 40% al 66% y no hay obligación de levantar barreras.

Lejos quedó el anuncio del Gobierno Federal de eliminar la casilla de peaje ubicado en Colonia Victoria, potenciando esa decisión con un aumento en los valores del peaje a pagarse y que van desde el 40% al 66%, dependiendo de la categoría del automotor que deba abonar.
El anuncio del aumento se dió a través del Ministerio de Transporte de la Nación, con el órgano de aplicación de la Dirección Nacional de Vialidad,  y que resolvió otorgar un nuevo aumento a las concesionarias de peajes que operan en Misiones, Chaco y Corrientes.
En la categoría 1 para el peaje de Colonia Victoria, que comprende de coches y camionetas registra una suba promedio del 40 por ciento y se irá de $50 a $70 y en la categoría 4 se registra el mayor aumento: hasta el 66 por ciento de $90 a $150. En la categoría 2, de $70 a $105, en la categoría 3 de $80 a $120(acá en un aumento del 50%).

No hay obligación de levantar barreras por la espera.

Al suscribirse el nuevo contrato de locación, el Gobierno Federal determinó que la espera de tres minutos de vehículos en las casillas de peaje, no habrá obligación de levantar la barrera. Esta determinación está vigente desde el 23 de Enero, que generó malestar entre los usuarios obligado del peaje.