Clarisa Maciel a la izquierda.

ELDORADO. Caso Rolando Benito Maciel: “estamos conforme con la sentencia”.

Así lo señaló a extraprensa.com, Clarisa Maciel, hija de la víctima: “estamos conforme, si bien … son veinte años(la pena impuesta a Duarte), pero son diez años de cumplimiento efectivo y que los otros diez años depende de la conducta y de las circunstancias que le permitirá tener libertad condicional”.

Agregó Clarisa que el resto de la pena podría cumplirla con “tobillera electrónica u otras medidas. Sabemos que se pudo haber hecho mas, como el pedido del Fiscal de cambio de carátula como el pedido de alevosía, la premeditación, fué robado para ser asesinado, el ocultamiento del cuerpo y que estuvo prófugo durante meses, esas circunstancias no se tuvo en cuenta y la Defensora Oficial sostuvo que hacía deportes, que estaba haciendo la secundaria, que estaba alejado de la droga pero eso es ridiculo, el informe del penal fue regular para el comportamiento de Duarte” finalizó.

Clarisa Maciel a la izquierda.
Clarisa Maciel a la izquierda.

El caso que conmocionó a Eldorado.

El peluquero Rolando Benito Maciel (62) fue asesinado a cuchilladas y luego arrojado a un baldío de la ciudad, en enero del año pasado 2016. Por el hecho, fue detenido e imputado el joven Nahuel Duarte , en ese entoces con 18 años.  La causa fue elevada a juicio por la Jueza Correccional y de Menores Mirta Saucedo de Bertolo Andino. Ahora.

El joven se declaró culpable en un juicio abreviado para recibir una pena menor. El acuerdo para que el caso se resolviera por la vía del proceso acelerado lo firmaron el fiscal Diego Barrandeguy y la defensa del muchacho ante el Tribunal Correccional y de Menores presidido por el magistrado Osvaldo Rubén Lunge. La caratula del caso, siempre refirió a “homicidio simple” y la pena impuesta fué de 20 años, con cumplimiento efectivo de 10 años y el resto de la pena dependerá de las circunstancias en que se presente la forma de cumplimiento de la sanción de privación de libertad.

Facebook Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *