ELDORADO. En juicio abreviado sería condenado a 8 años el asesino del peluquero Rolando Benito Maciel.

El peluquero Rolando Benito Maciel (62) fue asesinado a cuchilladas y luego arrojado a un baldío de Eldorado en enero 2017. Por el hecho, fue detenido e imputado el joven Nahuel Duarte (19). La causa fue elevada a juicio por la Jueza Correccional y de Menores Mirta Saucedo de Bertolo Andino.

El Fiscal y el imputado, junto a su abogado Defensor, estarían por suscribir un juicio abreviado y acordarían una pena de 8 años, la escala mínima para el homicidio simple. Duarte fue una de las últimas personas que estuvo con Maciel en donde ocurrió el homicidio en km 10 cuando se supo que el peluquero había sido asesinado de un puntazo, el adolescente desapareció.

En su departamento encontraron las llaves del auto, las tarjeta de crédito y la mochila de la víctima. Además había manchas de sangre en las paredes. Nahuel estuvo prófugo nueve meses. Después de una paciente investigación, personal de la Secretaría de Apoyo para las Investigaciones Complejas del Poder Judicial lo encontraron en Merlo, Buenos Aires.

Los familiares se encuentran disconforme con la pena dada de la escala mínima de homicidio simple, entendiendo que Duarte actuó con alevosía y premeditación y le correspondería mas pena que el de homicidio simple y debiera ser agrabada.

Clarisa Maciel dijo al medio; “nuestro reclamo es el de siempre, justicia. Lo que entendemos como justicia no tiene nada que ver con la pena de este juicio abreviado. 8 años de la escala minima por homicidio simple, hemos pedido se cambie la caratula esto no se hizo pues la justicia no accedió pero entendemos por los hechos concretos de la causa, el actuar de Nahuel Duarte, que actuó con alevosía, premeditación, no solamente lo asesino a mi papá, le robo, descartó el cuerpo, estuvo prófugo; un montón de conductas.que tuvo previo y posterior al homicidio y otros delitos mas que harían que la pena sea agravada. Esto no es otra cosa que una negociación entre el fiscal e imputado”.

El peluquero Rolando Benito Maciel (62) fue asesinado a cuchilladas y luego arrojado a un baldío de Eldorado en enero del año pasado. Por el hecho, fue detenido e imputado el joven Nahuel Duarte (18). La causa fue elevada a juicio por la jueza Correccional y de Menores Mirta Saucedo de Bertolo Andino. Ahora se supo que el joven se declaró culpable en un juicio abreviado para recibir una pena menor.
El acuerdo para que el caso se resolviera por la vía del proceso acelerado lo firmaron el fiscal Diego Barrandeguy y la defensa del muchacho ante el Tribunal Correccional y de Menores presidido por el magistrado Osvaldo Rubén Lunge. El delito que le endilgan es “homicidio simple”.