Eldorado.Con infraccione en otras provincias, no hay licencia de conducir .

Nuevo sistema de otorgamiento de licencias de conducir obedece a cambios en el sistema nacional y “el proceso es lento y hay que armarse de paciencia”.

Lo adelanto en la entrevista el encargado del Departamento de  tránsito Pedro Lezcano y explicó “lo que primero era sólo un trámite foto y firma ahora tarda un poco más. En mesa de entrada hay unos boxs donde se realizan la foto, la firma y ya impacta en el sistema nacional, si bien todo sigue siendo en el día, la carga de datos es más lenta”.
“La licencia arranca con el sistema de infracción. Todos los municipios con Juzgados de Falta van cargando los datos de infractores en el sistema nacional y esto hoy es un impedimento para realizar la licencia o sea, se debe solucionar el problema de esa infracción sea de cualquier provincia, o no obtendrá la licencia”.

“El un párrafo de la ley nacional de tránsito dice que los municipios que adhieren se regirán por decretos y normas internas de la Agencia Nacional de Seguridad Vial como así también lo que establece la ley nacional de tránsito.
Hay canales y vias para realizar los trámites que se necesiten para realizar descargo correspondiente si se entiende la infraccion no fue cometida y si así no fuere hay que pagar primeramente”.

Facebook Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *