ELDORADO. El autor de la Tragedia de Liniers, con 4 víctimas fatales, se declaró culpable y no quedará detenido.

El autor de la “Tragedia de Liniers” Leandro Mauricio Ibarra, de 27 años de edad y ex integrante del Ejército Argentino, se declaró culpable en un juicio abreviado del delito de homicidio culposo en cuatro hechos y lesiones culposas en dos casos en un juicio abreviado, recibiendo una pena de 3 años de prisión y la prohibición de volver a conducir durante ocho años.

Con ello, por ser la pena impuesta a Ibarra de 3 años, no cumplirá la pena privado de su libertad, a pesar de haber estado ocho meses en prisión preventiva por el hecho. Como condena accesoria, deberá realizar un curso obligatorio de educación vial de 40 horas, con  un examen oral final.

El caso, luego de realizarse el proceso de Instrucción, se realizó en el juzgado Correccional y de Menores, a cargo de la Jueza Mirtha Saucedo, dejó una secuela amarga a familiares y amigos de las cuatro víctimas fatales y dos lesionadas.

El hecho.

El accidente ocurrió el sábado 1 de octubre de 2016 por la noche y se cobró las vidas de Oscar Franco (31) quien manejaba un Fiat Uno rojo, Ramón Velázquez (23), hijo del dirigente político de Santiago de Liniers Marcial Velázquez, Mariela Mabel Vázquez (35) y su beba Yuliana Nahir Vázquez Villalba.

La pericia de alcohol en sangre determinó que el conductor Ibarra tenía 2,5 grados de alcohol en sangre, habría girado en U al producirse el accidente y se encontró una botella de cerveza dentro del vehículo conducido por el condenado.

Facebook Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *