AUH caen por falta de documentación.

ELDORADO. Ante el la caída de más de 5.000 Asignaciones familiares en toda la provincia, de las cuales un número corresponde a la jurisdicción Anses UDAI Eldorado, el gerente encargado Rodrigo Molina explicó que en la generalidad de los casos “Se le dio a la gente de baja porque no presentaron la libreta. En algunos casos incluso, del 2016”
“Tienen que presentar una vez al año, y todo el año tienen la oportunidad para hacerlo. Es la única obligación que tienen, por eso el beneficio cae. Hay más de 17.000 beneficiarios que  no presentaron la libreta este 2017”.

En cuanto al número de beneficiarios de AUH, que tienen caído el beneficio, Molina dijo no lograr ver en sistema, pero que todo debe a falta de documentación o presentación fuera de término de requisitos, “eneralmente por estas cuestiones se dejan de percibir, pero si se actualizan los datos, volverán a cobrar el beneficio”.
“La presentacion de libretas es donde se encuentra el atraso, así que extendimos su plazo del 2017 hasta el último día hábil de abril de este año”.

Donde entregar la libreta.

Pueden presentarlo mediante la petición de turno, o pueden hacerlo en los operativos que realizamos periódicamente en el Alto Paraná.

Beneficiario que dejaron de percibir AUH.

“Deben consultar llamando al 130, o mediante la página de ANSES.
Si no, bien acercandose a la oficina de la UDAI para hacer una consulta o un reclamo, y saber el por qué se le suspendió el pago. Hay muchas variantes con respecto a la suspensión del pago, por lo que lo mejor que pueden hacer es llamar al 130 o acercarse a la oficina; trabajamos desde el 06:30  a las 12:30

Aumentos en marzo.

Desde Marzo pasarán  a cobrar todo lo que es la AUH  $2.400, y las jubilaciones pasan de $9.300 a $10.400.

ANSES no tiene gestores.

“Falsos gestores se presentan en domicilio o llaman por teléfono,para agilizar trámites o bien depósito de dinero en bancos; les dicen que tienen un monto alto de reparación histórica a retirar de la entidad bancaria, pero no es asi.”

“Todos los trámites de ANSES son gratuitos y no tenemos gestores; hay que tener en cuenta los llamados que recibe la gente sobre la reparación histórica, donde le piden que vayan banco a hacer depósito, es una trampa; al ingresar la tarjeta le sustraen todo el dinero que tienen, por lo cual, no se dejen engañar con una llamada a que se acerquen a una entidad bancaria. Si Anses hace llamada, es para que se acerquen a la oficina para que aclaren o dato o completen una documentación, pero no para que se acerquen a la identidad bancaria. Jamás hablamos de montos de dinero, siempre es por un trámite”.

En los Barrios.

“Venimos haciendo operativos acercándonos a la gente.
Estuvimos en la oficina de Irigoyen, jurisdicción dependiente de la UDAI. La oficina se mudo a la terminal de Irigoyen”

Trámites por discapacidad.

Es un hecho la eliminación de oficinas del Centro de Atención locales(Cal) , pero aún Anses Udai Eldorado no tiene la función de esta oficina; los trámites no iniciamos aún pero podemos informar seguimiento de los trámites; marzo y/o abril estaríamos movilizando. Hacemos reclamos de cambio de apoderado, pero en la agencia sigue atendiendo para la iniciación de la pensión.

Cerca de la gente.
“Para realizar trámites las oficinas se mudan de manera virtual los días sábados desde julio del año pasado en el cual empezamos en Puerto Rico, y luego en diferentes partes de la circunscripción, que va desde Ruiz de Montoya hasta Iguazú e Irigoyen.
Estuvimos en Wanda el sábado pasado y con operativos en Puerto Rico, el lunes en Montecarlo y el viernes pasado en Puerto Piray. Así nos vamos acercando a la gente para que estos no tengan que trasladarse hasta la UDAI y puedan acercarse a esos puntos de encuentro, para que puedan presentar sus reclamos y documentación.

Trabajo arduo.

Nosotros el año que estuvimos en diferentes puntos hicimos casi mil trámites de ANSES, en una semana. Todo esto por acercarse a diferentes puntos. Esto está dando resultados, ya que no muchas personas se acercan a la UDAI por el resultado de estos operativos.
por discapacidad que se sigan acercando a las oficinas de la calle Dinamarca, si bien pueden acercarse a ver el estado de su trámite en Udai Eldorado, y ver el estado del expediente, pero para mayor información deberían acercarse a la agencia”.