Puerto Esperanza: Diputados y equipo interdisciplinario coordinan estrategias de trabajo con la Comisión Provincial de Prevención de la tortura.

En la mañana de hoy en el Centro Cultural de la localidad de Puerto Esperanza, se reunieron los diputados Oscar Alarcón y Julio “Chun”Barreto con el intendente local, Alfredo Gruber, junto a las fuerzas de seguridad representadas en el Jefe de la UR V de Iguazú, Comisario Mayor Elio Da Luz y la presidente de la Comisión de Prevención de la Tortura, Dra. Rita Núñez, acompañada de su equipo de trabajo.
Además participaron concejales, abogados, médicos, funcionarios municipales.
La Comisión es un organismo de control que trabaja con las comisarías y unidades penales de la provincia, y busca constantemente establecer el diálogo para encontrar las soluciones entre las partes.
Por su parte el diputado Barreto resaltó que “los funcionarios tenemos que estar ahí, en cada situación, para interpretar las necesidades de todas las personas. Estamos a disposición plena para trabajar y es importante estar en cada rincón de la provincia para escuchar los problemas que tiene cada comunidad y trabajar ensoluciones concretas.”