NACIONALES. La Lowcost Flybondi fué autorizada a operar en Brasil y habrá vuelos hacia ese país.

El gobierno brasileño le dio el visto bueno a la low cost para operar sobre su territorio. En diciembre, el Ministerio de Transporte argentino le otorgó a la aeronave de bajo costo un total de total de 284 rutas aéreas, 2 de las cuales conecta al aeropuerto de Iguazú con el de Brasilia y con el de Salvador Bahía y otra une la terminal de Posadas con Río de Janeiro.

La empresa aérea Flybondi fue autorizada por el gobierno de Brasil para poder operar en el país, el principal socio comercial de la Argentina, informó la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC). Es el primer paso para comenzar a volar en el país vecino.

La autorización fue publicada en el Diario Oficial de la Unión de Brasil y permite a FB Líneas Aéreas S.A, Flybondi, constituirse como persona jurídica en Brasil para “ofrecer servicios de transporte aéreo internacional regular de pasajeros, cargas y correos”.

La ANAC aclaró que la empresa necesita ahora la autorización operacional y técnica para comenzar sus vuelos a Brasil. Según trascendió, la aeronave de bajo costo ya tendría decidido apostar en el mercado brasileño con Florianópolis y Río de Janeiro, los principales destinos de los turistas argentinos en el ese país, como las ciudades a operar fuertemente durante el 2019, con vuelos diarios desde Argentina hacia esos lugares.

Es la cuarta empresa autodenominada “low cost” que desembarca en Brasil y la segunda argentina, luego de Avian, subsidiaria de Avianca, El permiso fue concedido para volar por 15 años y dentro de los vuelos otorgados se otorgaron 36 para conectar Posadas e Iguazú con distintos lugares de Argentina y de otros países de la región. Entre los puntos internacionales, se autorizó a la línea de bajo costo a unir a Posadas con Río de Janeiro y a Iguazú con Brasilia y con el de Salvador Bahía.

Facebook Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *