ELDORADO. Aun no se puede usar la licencia de conducir y póliza de seguro digital.

Como se informara en este medio, el nuevo soporte no suplanta la tarjeta, sino que es un complemento a la versión que expiden en los centros de tránsito de todo el país. Las descargas de la aplicación “Mi Argentina”, el soporte digital del carnet de conducir, colapsaron, con un promedio de 200.000 descargas móviles.En Misiones, aún no se realiza.

Para ello, tanto la provincia como las instituciones de tránsito municipales no recibieron notificación alguna respecto al funcionamiento, ni siquiera cómo se llevará a cabo.

La póliza de seguros digital

Lo que está rigiendo en la provincia, porque se adhirió, es la póliza de seguros digital. El jueves, mediante un anuncio en Twitter, el Ministro Marcelo Pérez informó que Misiones se suma a la decisión del gobierno nacional de autorizar el uso de los comprobantes digitales para el seguro de los automóviles pero no tiene injerencias.

Para ello, se precisa que cada Municipalidad de Misiones se adhiera al sistema de licencia de conducir con soporta digital y, por ahora, sigue vigente la licencia en carnet que hce entregsa cada municipio y que es un requisito fundamental para circular por las rutas, tanto provinciales como nacionales.

A la espera de información

EnPosad as indicaron que, hasta el momento, no hay “información sobre si va a regir o no este nuevo sistema, sólo tenemos notificación sobre la vigencia del sistema de póliza digital”.
Asimismo, comentaron que en las últimas semanas desde Nación brindaron una serie de capacitaciones en torno a nuevos sistemas de trámites que no incluían la vigencia de esta nueva modalidad de la licencia de conducir.
En Eldorado
Desde la Dirección de Tránsito Municipal,  a cargo de Daniel Mondo, aún no han recibido ningún instructivo o explicación de como es el funcionamiento del carnet de conducir digital, como también los soportes que deberán contar los inspectores para realizar los controles de tránsito.
Para ello deberán contar con lectores de autenticidad de los carnet de conducir digital y deberá contar con el equipamiento adecuado, previa adhesión al régimen que lanzó Nación y que el municipio, vía Ordenanza, deberá sancionar una norma sobre ello.
Al respecto, dos aseguradoras de Eldorado presentaron un proyecto de ordenanza solicitando que el municipio se adhiera a la exhibición delcarnet y póliza de seguro en versión digital.