ELDORADO. Diana Corti creará la Fundación “Papo”.

La ex Coodinadora del Centro de Veterinaria y Zoonosis del Municipio de Eldorado Diana Corti manifestó que “sinceramente, le estoy agradecida al Intendente Aguirre, a la señora Leiva y al Doctor Libutzki por haberme sacado de algo que me estaba llevando la vida” y añadió: “ahora ellos sabrán lo que es hacerse cargo del reclamo de todas las personas que piden siempre mucho más de lo que uno puede dar”.

Agregó que el Colegio de Veterinarios no debiera tener injerencia en el Centro de Zoonosis, ya que “el Colegio de Veterinarios no tendría que tener injerencia en el organigrama y de las actividades que realiza el Centro. Ahora van a entender porque yo quería  cambiar a Centro de Asistencial, porque por más que el Intendente quiera dar atención a los animales, no va a poder. El Colegio denunciaba que en el Centro se hacían atenciones de todo tipo y no sólo de enfermedades zoonoticas”.

Los animalistas, que durante el día de ayer mantuvieron una reunión con el Ejecutivo, Diana les habría pedido que soliciten al Intendente que “Zoonosis siga atendiendo a los animales en estado desesperante y abandonados con primeros auxilios, ya que si no lo hacen, estarían avalando un negocio del Colegio de Veterinarios”. En este sentido expresó que lo ideal sería que el Municipio haga trato con distintos veterinarios y se hagan cargo de esos animales que necesitan atención con urgencia y no tienen dueños, o los dueños no tienen plata para pagar. “Que siga la asistencia que se hizo muchas veces en Zoonosis, incluso a veces sin voluntad del veterinario, pero mediante mi insistencia, y siempre durante su horario de trabajo”, aclaró.

Durante el pasado viernes, un grupo de personas cambio la idea de manifestación por la entrega de una nota, un pedido formal de diálogo con el Intendente(que luego tuvo lugar lunes), Ese mismo grupo de personas, por la tarde, acompañó a Corti en la solidaridad para brindar tránsito a los 32 animales alojados en el Centro.

Agregó estar agradecida que todos los canes pudieron ser relocalizados y que no quedaran a su suerte, incluso, muchos de los adoptantes, mostraron orgullosos a los canes que retiraron de Zoonosis e, incluso, un cura de una iglesia Católica anunció, al finalizar la misa del domingo último, que la iglesia contaba con un ángel de cuatro patas.

 

Ese fin de semana Corto junto a colaboradores realizó un inventarios y entrego instalaciones para ser usadas el próxima gestión. Se despidió en las redes sociales y hasta la acompañaron para seguir con ella otros.

La Fundación “Papo”.

Sobre ello comentó que “yo voy a seguir mi vida, voy por la Fundación Papo, vamos a crear una Fundación muy fuerte con personas y empresas nacionales e internacionales que nos apoyen y vamos demostrar que en este país las cosas siempre deben salir de la actividad privada, porque no podemos esperar nada de los gobiernos que siempre hacen según el humor del funcionario de turno”.

Facebook Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *