ELDORADO: 9 allananiento para desarticular banda de narcos.

Se dedicaban a la venta de pedra – crack, cocaína y marihuana. Durante la jornada del sabado, efectivos de la Policía Federal Argentina, realizaron NUEVE (9) allanamientos simultaneos en viviendas del km 3 Barrio Avanti, Antiguo Centro y zona del km 4 de la Ciudad de Eldorado, en el marco de investigaciones iniciadas ante el Juzgado Federal de Eldorado a cargo del Dr. Miguel Angel GUERRERO, por Infracción a la Ley 23.737, que reprime la comercialización y distribución de estupefacientes.

Vecinos de la zona se encontraron desde horas tempranas con un gran despliegue de móviles, miembros de ésta fuerza de seguridad federal y grupos especiales, quienes, portando chalecos con inscripción P.F.A. cercaron el área próxima a las viviendas, y los cruces de calles estableciendo un perímetro de seguridad para luego proceder con los allanamientos en manera simultánea.

Como resultado del mismo, los federales lograron secuestrar cocaina, marihuana, armas de fuego, municiones, gran cantidad de dinero en efectivo, en pesos y dolares, notebooks, celulares, etc.

Se logró la detención de las personas investigadas, las que serian mas de 12 personas. Como así también de el secuestro de 3 vehiculos y motocicletas.

Tras arduas tareas de investigación se estableció el modus operandi de la banda, que consistiria en una vivienda de distribución la que proveia a los restantes domicilios allanados.

A ese domicilio asistían los “DEALERS” o vendedores cuando se quedaban sin “STOCK”, para reaprovisionarse de la droga, utilizando las demás viviendas como puntos de venta.