BRASIL. Posadeña simulaba ser turista con su hija de 5 años y fué detenida con 100 kg de marihuana.

En jurisdicción del municipio de Seberí, Estado de Río Grande do Sul,que se encuentra a 110 kilómetros de El Soberbio allí circulaba un Chevrolet Vectra al mando de u a mujer de 38 años, con domicilio en la avenida Roque Saenz Peña de la ciudad de Posadas, quien viajaba con su hija de 5 años y que se cree, utilizada como “pantalla” para evitar los controles camineros.

En un control rutinario sobre la ruta federal BR-386Al de la localidad de Seberi, los uniformados solicitaron documentación del auto y ante el nerviosismo en la mujer, la invitaron a estacionar en la banquina y realizaron una inspección exhaustiva del auto. La mujer portaba autorización para conducir el vehículo, también radicalizado en Posadas a nombre de otro individuo.

Allí encontraron un cargamento de ladrillos de marihuana escondidos en el piso del vehículo y en el paragolpes trasero, el pesaje del peritaje arrojó un total de 100 kilogramos. La menor fue trasladada al Consejo Tutelar de Seberi hasta la llegada de familiares de la detenida, quienes la trasladaron de regreso a Posadas.

La conductora terminó detenida y enfrenta ahora una condena de hasta quince años y  la justicia brasilera investiga ahora la conexión con el titular del auto que conducía.